Participan más de 3 mil deportistas, hoy se inicia el Nacional Interpolitécnicas

Más de 3 mil deportistas, alumnos de universidades politécnicas del país, se darán a cita a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en la quinta edición del Encuentro Nacional Interpolitécnicas, que se desarrollará en instalaciones deportivas de Pachuca.

Atletas de 42 universidades politécnicas del país disputan desde esta mañana eliminatorias en ajedrez, baloncesto, beisbol, voleibol de sala, futbol asociación y futbol con bardas. El atletismo, natación, karate, tae kwon do y voleibol de playa, que ocupan menor tiempo, se realizarán durante la semana.

El concepto de las universidades politécnicas es integral hacia el exterior y al interior de las mismas, pues se vinculan con el aparato productivo y de servicios de cada región y buscan una formación completa de sus alumnos, no sólo en el terreno académico y con las prácticas, sino en materia deportiva y cultural.

En este contexto se desarrollarán los encuentros apoyados por el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal de Pachuca, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Tecnológico de Monterrey, el centro Hidalguense de Estudios Superiores y representantes de la Iniciativa Privada.

En la víspera de que la Universidad Politécnica de Pachuca sea anfitriona de estas actividades, su rector, Sergio Alejandro Arteaga Carreño comentó «este Encuentro Nacional tiene como objetivo principal fomentar la competencia y la convivencia entre los jóvenes del Subsistema Nacional de Universidades Politécnicas, fortaleciendo también el trabajo en equipo».

Más del 16 por ciento de los participantes serán hidalguenses, pues serán 487 competidores de las universidades politécnicas de Pachuca, Francisco I. Madero, Huejutla, Tulancingo y la Metropolitana de Hidalgo, que por supuesto contarán con el apoyo del público local.

Los encuentros se desarrollarán en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, el Gimnasio Presidente Miguel Alemán, el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de Pachuca, la Unidad Deportiva Municipal, el Colegio Makarenko, Universidad La Salle, Universidad del Futbol, las preparatorias Tres y Cuatro y el Polideportivo de la UAEH, así como las propias instalaciones deportivas de los Potros UPP.

La ceremonia de inauguración se lleva a cabo esta tarde en el Polideportivo de la UPP, ubicado en el Boulevard Felipe Ángeles de Pachuca, cerca de la Glorieta Hidalgo, donde también se desarrolla el ajedrez y algunos partidos de futbol varonil.

Comentarios

comentarios