Sentencian a probable narcomenudista

Por los delitos de Transporte Ilícito de Hidrocarburo y documentos falsos, el Ministerio Público de la Federación consigno ante el Juez Primero de Distrito a una persona detenida por elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/HGO/PACH-754/2012, durante recorridos de seguridad y vigilancias agente federales detuvieron al conductor de un camión tipo tractor para una revisión rutinaria.

Al ser interrogado el conductor de la unidad aseguro que transportaba 30 mil litro de agua contaminada con aceite de recuperación procedente del estado de Veracruz y cuyo destino era el municipio de Tizayuca, sin embargo al hacer una revisión más a detalle los oficiales se percataron de que el líquido no correspondía a las características mencionadas.

Por tal motivo y al presentar una identificación falsa el sujeto quedo a disposición del Fiscal Federal para integrar la averiguación previa.

En tanto el Juez Segundo de Distrito de la entidad sentencio a cinco años de prisión y una multa de mil días en contra de Abraham García González como responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

García González fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional durante un operativo de revisión vehicular ubicado en el Libramiento Pachuca-Mineral del Chico, debido a que en el interior de la bolsa de aire de su automóvil tenía escondidos 126 mil 300 pesos divididos en varios fajos además de encontrar 54 billetes de 50 dólares norteamericanos.

Al no poder acreditar la procedencia del dinero, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien integró y consignó el expediente al Juez de la Causa.

Finalmente el Juez Primero de Distrito de la entidad dictó auto de formal prisión contra una persona, como probable responsable del delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.

Asentado en el expediente AP/PGR/HGO/HUEJ-066/2012, el ahora sentenciado fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado en el callejón Ángeles, sin número, de la calle Hilario Menindez, Colonia Centro, municipio de Huejutla de Reyes, donde fueron encontradas 13 bolsas con marihuana que pesaron 89 gramos.

Comentarios

comentarios