Comerciantes ambulantes se instalarán durante 15 días en la avenida Nuevo León en la cabecera municipal de Huejutla  y con ello obstruirán una de las principales vías.

El tianguis será a partir del 21 de diciembre; situación que afectará el tránsito vehicular, sobre todo porque se tendrán más vehículos ante los visitantes que arriban para celebrar las fiestas navideñas.

Las calles Constitución y cerrada Hidalgo, que rodean al mercado municipal, tampoco estarán disponibles para los automovilistas desde el próximo viernes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huejutla, Luis Enrique Camargo Sánchez, expresó que afecta a los comerciantes establecidos el ambulantaje que se tiene en la periferia del mercado y la zona centro.

Dijo que quienes están afiliados de la Canaco delegación Huejutla, tiene gastos de renta de un local, impuestos, agua y energía eléctrica, entre otros servicios básicos por lo cual la instalación de ambulantes representa una competencia desleal.

Los comerciantes agrupados en Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Unión de Locatarios, Tianguistas y Ambulantes Región Huasteca (UCLTARH) y Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), evitaron la colocación de ambulantes, cuando el supuesto acuerdo establecía que se colocarían el lunes.

Comentarios

comentarios