Tras los lamentables hechos ocurridos en días anteriores en el municipio de Chapulhuacán donde una persona falleció en un enfrentamiento con elementos de la Coordinación de Investigación, la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer que los agentes involucrados estaban en cumplimiento de su deber pues trataban de arrestar a unos sujetos que portaban armas de fuego y éstos de inmediato agredieron a los uniformados.

De acuerdo a los hechos se dio a conocer que el comandante Porfirio Hernández Reyes, adscrito a la delegación Chapulhuacán junto a dos elementos más, trataban de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en la comunidad Soledad el Coyol, sin embargo en el trayecto a la comunidad encontraron a dos personas armadas.

En ese momento lo oficiales solicitaron los documentos oficiales que avalaran la portación legal de las armas, pero los individuos inmediatamente accionaron sus artefactos hiriendo en el abdomen al comandante Hernández Reyes quien fue trasladado de emergía al Hospital regional de Jacala.

Al repeler la agresión los uniformados lesionaron a Celedonio Ramírez Flores, mismo que fue trasladado por familiares al Hospital de Tamazunchale, San Luis Potosí, donde desafortunadamente perdió la vida a consecuencia del impacto por arma de fuego. Cabe mencionar en el lugar se identifico a Edgar Ramírez Flores como otro de los agresores.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ha proporcionado todas las facilidades que exige la ley para que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo integre debidamente la averiguación previa para deslindar responsabilidades pues lo que buscan en la dependencia estatal es que se contribuya a la seguridad de todos los hidalguenses.

Comentarios

comentarios