ertyeLa tarde de ayer más de 100 elementos de la policía estatal, policía federal  y ejército mexicano catearon el penal de Tula de allende, el saldo de este operativo fue  el decomiso de varias dosis de mariguana y armas punzo cortantes.

Esta acción forma parte de la estrategia de seguridad que comenzó el pasado viernes en el  estado tras los hechos violentos que se registraron últimamente entre ellos los feminicidios ocurridos en la ciudad de los atlantes y los cuerpos encontrados en Atotonilco de Tula y Xochihuacan.

En el operativo participaron 8 policías federales, 8 ministerios públicos federales, una cuadrilla con 50 elementos del ejército, policías estatales y visitadores de los derechos humanos, se registraron todas las celdas y áreas del penal.

Después de revisar cada rincón los elementos encontraron más de 26 dosis de marihuana, pipas para quemar este vegetal y más de 16  objetos punzo cortantes entre ellos puntas, brocas y corchos con agujas utilizados para tatuar, debido a estos hallazgos al menos 4 internos y los objetos incautados fueron puestos a disposición del ministerio  público, además se decomisaron varios medicamentos sin receta.

En el operativo no se encontraron armas de fuego ni celulares, las acciones iniciaron a las 18:15 horas y concluyeron después de las 21 horas, los presos fueron llevados a las áreas comunes del penal donde fueron debidamente revisados para después regresar a sus celdas. Este penal fue construido hace 12 años y cada celda alberga al menos a 9 internos repartidos en las galeras de acuerdo a su situación jurídica y condición.

Comentarios

comentarios