Respecto al torneo anterior, la clasificación en el Acenso MX está “de cabeza” pues el último lugar de entones son ahora los líderes invictos y con paso perfecto, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y los que fueran líderes, Rayos del Necaxa, ocupan el lugar que dejó vacante en el fondo la escuadra de Cruz Azul Hidalgo, que ya logró su primera victoria de la campaña.
Los resultados se dieron a modo para que la Máquina Cementera de la Cruz Azul Hidalgo inicie los trabajos de la presente semana en el lugar 12 con tres unidades, por encima de los Freseros del Irapuato y los que fueran punteros la mayor parte del torneo anterior, Dorados de Sinaloa y Necaxa.
Además de los tres valiosos puntos, ganarle al campeón en su casa le da una inyección de confianza al cuadro cementero, que se vio ambicioso en patio ajeno, sin embargo fue hasta el minuto 59 en que Ignacio Carrasco le pone un buen servicio a Eloy González, quien conduce y estrella la pelota en el portero cuando le sale al paso, el rebote queda en el límite del área a donde llegó Pablo Hutt para meter zapatazo con potencia que se incrustó en la cabaña michoacana.
Los resultados que le dan forma a la actual estructura de la clasificación, son el triunfo de visita de los Leones Negros 2 – 1 sobre el Necaxa, luego los Tiburones Rojos del Veracruz se impusieron por la mínima diferencia a los Estudiantes Tecos en el estadio Tres de Marzo de Zapopan.
Los Toros de Celaya que habían sido goleados en el Torneo de Copa, se desquitaron con otros poblanos, los Lobos de la BUAP a los que vencieron 1 – 0 en el Estadio Miguel Alemán, mientras que Estudiantes Altamira resultó respondón en casa de Dorados de Sinaloa y en duelo de muchas emociones ganó 3 – 2 en Culiacán.
Parecía que “el fantasma universitario” se le hacía presente otra vez a los Venados de Mérida goleados en la Copa por los Pumas de Primera División, pues en su propia casa los Pumas Morelos ya ganaban al minuto 22 por conducto de Sean Peter Roy, sin embargo los yucatecos reaccionaron en el complemento y con gol de Pedro Antonio García firmaron el empate a uno.
Los únicos que en la jornada cuatro del Ascenso MX aprovecharon su condición de locales para quedarse con el botín de os tres puntos, fueron los Toros Neza, que con gol de Ever Guzmán al minuto 13, sentenciaron el marcador de 1 – 0 sobre los Freseros del Irapuato.
Con estos resultados los que están dentro de la zona de calificación son Leones Negros, Veracruz, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que descansaron en la fecha cuatro, Celaya, Neza, Lobos BUAP y Pumas Morelos.