Todo se encuentra listo para la edición número 14 de la feria del Atole y del Tamal que se realizará el próximo 1 y 2 de febrero  en el  centro del municipio de Tetepango.

Las mujeres de este lugar  cada año en esta muestra, presenta sus mejores recetas de tamales y atoles, esta feria tiene como objetivo preservar dignamente el sobrenombre que tienen los pobladores de Tetepango  conocidos como atoleros, por la gran cantidad de variedades de atoles que se preparan en esa localidad.

En la adición anterior se presentaron más de 100 distintos sabores de atoles y poco más de 90 distintos rellenos de tamales, los  40 expositores que en un par de horas los 30 mil tamales y los 5 mil litros de atoles fueron devorados por los visitantes provenientes de los municipios circunvecinos y de diferentes estado de la república mexicana.

Este año se espera superar el número de visitantes, que acuden a disfrutar tamales rellenos de chiles en nogada, chinicuiles, en salsas de xoconostle, de camarón con pulpo, de verdolagas, jabalí, barbacoa, de zanahoria, de tres quesos, de nata, mandarina; y atoles de limón, pétalos de rosa, de cerveza, tequila, piloncillo, de pulque, entre otros.

Las organizadoras de esta feria explicaron que desde hace décadas este municipio es famoso por ser atoleros, y para poner el nombre en alto, iniciaron esta feria  que en la primera edición no participó más de 200 personas, hoy 14 años después, esperan  miles de personas las que disfruten esta feria del atole y del tamal.

Comentarios

comentarios