Tuzos del PachucaCon tres triunfos consecutivos, números negros en su diferencia de goles y un rendimiento que llega al 61 por ciento, consolidados en zona de calificación, los Tuzos de Gabriel caballero le han devuelto la confianza a sus aficionados, que vieron con angustia el inicio del Torneo Clausura 2013.

Resultaba muy preocupante para los seguidores del Pachuca ver como se ha reforzado al equipo en las campañas recientes, como entró y salió un entrenador que generó gran expectativa y cómo el voltear a la cantera con Caballero tampoco parecía ser el camino de regreso a los primeros planos, sin embargo hoy nuevamente hay sonrisas en el público pambolero de la capital hidalguense.

Los Tuzos suman ya 13 puntos y se pusieron por encima de sus rivales en el Clásico Hidalguense, la Máquina Cementera de la Cruz Azul que se quedó con 10 unidades, todavía dentro de zona de calificación. Pachuca está lejos de las cuotas goleadoras de Tigres y América, sin embargo con siete anotaciones pusieron en número entero su promedio y con seis recibidos, en uno su diferencia.

Además de los números que muestran un claro ascenso, la actitud en el terreno de juego que se combina con mayor efectividad, para los aficionados pachuqueños resultó de especial importancia ganarle al Cruz Azul, ante cerca de 29 mil aficionados en el Estadio Hidalgo.

El partido

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los anfitriones. Salieron conectados al terreno de juego y por si fuera poco, al minuto tres Ángel Reyna prendió el esférico de media distancia para vencer a Jesús Corona. Un golazo al ángulo superior derecho abrió el marcador a favor de los Tuzos.

Los de la Bella Airosa no bajaron la intensidad a pesar de tener ventaja en el marcador y un gran pase filtrado de Héctor Herrera dejó mano a mano a Christian Suárez con el cancerbero celeste; sin embargo, el campeón olímpico aguantó y detuvo el disparo del ecuatoriano. Cruz Azul se salvó del segundo tanto, estaba desconcentrado.

El conjunto de Guillermo Vázquez no reaccionaba, carecían de posesión y únicamente corrían persiguiendo la redonda, al 20´, en táctica fija los visitantes tuvieron la mejor oportunidad hasta el momento, pero el cabezazo de Mariano Pavone se fue por un lado del arco hidalguense.

Poco a poco los celestes mejoraban y empezaban a tener la pelota en sus pies, Alejandro Vela desbordó por sector izquierdo, metió centro al área y Fernando Navarro en su intento por despejar tocó el balón con la mano derecha; el silbante marcó penal. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, tiró al lado derecho de Rodolfo Cota y anotó el tanto del empate.

A cinco minutos de finalizar la primera parte los locales se acercaron otra vez al área contraria, pero Corona atajó el disparo de Daniel Ludueña, el guardameta azul iniciaba a ser factor en el cotejo y se fueron al descanso con empate parcial a un gol.

Para el complemento los dos equipos salieron con gran intensidad en busca de la posesión de la redonda. La primera de peligro fue para los anfitriones por conducto de Chrisitan Suárez, quien ganó en velocidad, dejó atrás a los defensas pero una vez más apareció Corona para evitar el tanto en contra.

El trámite del partido se equilibró. Al 74´, volvió el peligro. Daniel Arreola por sector izquierdo metió centro raso, el cual lo tomó Fernando Cavenagui disparó de media vuelta y estuvo muy cerca de estrenarse en el futbol mexicano, pero tres minutos después los Tuzos se fueron arriba en el marcador por conducto de Christian Suárez, quien remató de cabeza para poner en ventaja a su equipo al 77´. Después de la anotación los locales buscaron incrementar los cartones, pero Jesús Corona apareció nuevamente y fue la figura a pesar de la derrota.

Comentarios

comentarios