La Guardia Nacional ya opera en la capital del estado de manera conjunta con la policía municipal, aseguró el Comisario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez, quien manifestó que al menos dos veces por semana se realizan recorridos conjuntos de vigilancia por toda la ciudad.

A decir del jefe policíaco, desde el momento en que llegó el mes pasado a la entidad  este nuevo cuerpo de seguridad del país, se acordaron actividades coordinadas para tener presencia en la capital hidalguense, donde afirmó que se han realizado acciones de vigilancia por barrios y colonias para inhibir  a la delincuencia  en la capital hidalguense.

Afirmó: “La Guardia Nacional de hecho ya está  en esta ciudad, por lo que mínimo dos veces por semana se tiene operatividad con ellos con patrullajes por las diferentes colonias del municipio, y para ello nos coordinamos con los encargados de la logística para los recorridos y definitivamente es un apoyo que estamos recibiendo por parte del gobierno federal”.

Así también dio a conocer  que de momento y ante los niveles de delincuencia que se tienen en la capital del estado que son de los más bajos de la entidad y del país, no ha sido necesario contar  con más  dos unidades con ocho o diez elementos cada una para los patrullajes por la ciudad, las colonias y barrios que la integran donde su presencia ha sido vista con normalidad.

Aseguró: “Aunque nosotros como encargados de la seguridad de la población, en general, tanto residentes como visitantes, consideramos que nunca va a ser suficiente el personal  que pueda apoyar en la vigilancia, recorridos y rondines, pero sobre todo para poder disminuir los índices delictivos de lo  cual Pachuca es u  ejemplo para las capitales de los estados del país”.

De igual forma, el encargado de la seguridad de los pachuqueños, manifestó que al ser una tarea en la que se debe involucrar más la población en general, aseguró que el llamado a la ciudadanía es que todo delito por menor que este pueda parecer, sea denunciado para su investigación y castigo a los responsables. “La seguridad en Pachuca, está posicionada como la ciudad más segura, eso en la percepción de la ciudadanía”.

Refirió también: “Creo que las calificaciones positivas, se logran por medio de las coordinaciones y las acciones conjuntas entre los cuerpos se seguridad de los diferentes niveles”

Comentarios

comentarios