Xolos y Toluca están calificados, de a uno no alcanza para los Tuzos

Sumar un punto y en casa, de poco le sirve a los Tuzos del Pachuca, que a pesar de haber empatado en el Estadio Hidalgo contra Rayados de Monterrey, mantiene posibilidades matemáticas de acceder a la liguilla, que parece lejana a juzgar por el desempeño del equipo.

El duelo contra Rayados generó expectativa en la capital hidalguense, se llenaron más de dos terceras partes del graderío en la casa de los Tuzos, cuyos seguidores por supuesto esperaban que aprovechara su condición de local, pero decepcionados observaron que apenas pudo rescatar el empate.

El partido

Rápidamente los Rayados se adelantaron en el marcador, antes de llegar a los dos minutos, Ángel Reyna puso el 1-0, después que Walter Ayoví metiera el balón al área, Aldo de Nigris lo bajó y el playera 10 visitante disparó y venció a Rodolfo Cota.

Al verse abajo en el marcador, los hidalguenses buscaron apoderarse del esférico para poder reaccionar. El equipo de Hugo Sánchez tardó en recuperarse del golpe anímico, fue al 17´ cuando dieron la primera señal de vida, con un tiro de larga distancia por parte de Segundo Castillo.

El ritmo era semi lento ningún conjunto se animaba a meterle más velocidad e intensidad para buscar la portería rival. Monterrey esperaba en su cancha, bien parado atrás, mientras que Pachuca parecía tener un freno que no lo dejaba irse con todo por el gol del empate.

La segunda mitad empezó con mucha más intensidad, Aldo de Nigris recibió un pase filtrado dentro del área rival se quitó a un defensa, quedó frente a Cota, pudo tocar a “Chelito” pero decidió driblar al cancerbero y todo quedó en un intento.

Un minuto después el equipo local mandó su respuesta. Raúl Tamudo, recién ingresado, desbordó por sector derecho, dejó sembrados a dos contrarios, metió centro para que Félix Borja rematara de cabeza y perforara las redes. Pachuca ponía el 1-1.

Con el marcador empatado ambos conjuntos se soltaron, parecía que estaban dispuestos a conseguir el gol que les diera el triunfo, pero después de 25 minutos de ida y vuelta en el Estadio Hidalgo todo volvió a la tónica del primer tiempo, el esférico ya se paseaba en medio campo, la posesión era dividida; pero faltaba la creatividad y el talento para abrir las defensas.

Al minuto 80 el inmueble de la Bella Airosa vibró cuando tras un rebote Raúl Tamudo empujó el balón a las redes, pero el silbante lo anuló por posición adelantada. La cara de Hugo Sánchez lo decía todo, mostraba en su rostro una expresión de desesperación y así culminó el encuentro.

Rojos y Xolos calificados

Al llegar a 29 puntos, los Xolos de Tijuana, que empataron a uno con la Máquina Cementera de la Cruz Azul y los Rojos del Toluca, que golearon 4 – 1 al Santos, se pusieron inalcanzables para los equipos que ocupan del octavo lugar en adelante y por ende ya amarraron su boleto a la liguilla.

La lucha de estos equipos en las tres jornadas restantes, cuatro para Toluca por su partido pendiente, será por culminar en primera posición, por las ventajas que representa para enfrentar la liguilla.

Los otros equipos que por ahora están dentro de la zona de calificación son los Esmeraldas de León, a pesar de que perdieron 2 – 1 con las águilas del América que están en el quinto puesto con 21 unidades, entre estos conjuntos está el Cruz Azul con 22, les siguen con 20 Santos y Pumas que fue goleado 5 – 0 por los Tigres de la Universidad de Nuevo León y en octavo con 19 está Monarcas Morelia.

Comentarios

comentarios