Xolos sorprendió al Jaguar, Tucitos golea a Estudiantes y amarra boleto

Con otra victoria contundente, los Tuzos del Pachuca categoría sub 13 se pusieron al frente en todos los rubros del torneo nacional, que se celebra en instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en el Distrito Federal.

Las víctimas en turno para los Tucitos fueron los Estudiantes de la Autónoma de Guadalajara, escuadra a la que ya vencían desde el primer minuto de acciones y a la que terminaron por doblar al son cinco goles por cero y por lo sucedido en la cancha pudieron ser más.

Con este resultado los pachuqueños ocupan el primer lugar general con seis unidades, tienen la mejor ofensiva de la competencia con ocho anotaciones y la mejor defensiva con ninguno en contra, rubro en el que empatan con los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Además los hidalguenses tienen en sus filas al mejor goleador hasta el momento, Brayam Iván Rochin Martínez, quien ha conquistado cuatro tantos.

En el grupo de los Tuzos, los Xolos de Tijuana dieron la sorpresa al vencer 3 – 1 a los Jaguares de Chiapas luego de ir en desventaja, lo que facilitará el pase de los pachuqueños en primer lugar de sector, pues les basta un empate ante los chiapanecos para conseguirlo. Por ahora ya tienen amarrado el pase a la siguiente ronda.

Hoy los Tucitos enfrentan a Jaguares y los Xolos a Estudiantes, con excepción de éstos últimos, los otros tres conjuntos deben planear bien la distribución del esfuerzo, sobre todo los pachuqueños, que seguro estarán mañana en su duelo de cuartos de final.

El partido

Pachuca salió con ganas de llevarse su segundo triunfo del Torneo Sub-13, ya que al minuto de juego, Erick Alcántara puso arriba a los Tuzos tras meterse al área y tratar de imponer condiciones.

La escuadra de Zapopan no podía hacerse del balón. Los de la Bella Airosa no lo prestaban, además de que al minuto 18, Brayam Iván Rochin firmó el segundo. Sin más por hacer, llegó el medio tiempo a la Cancha 2 del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

La parte complementaria se jugó bajo la misma tónica. Pachuca fue quien dominó el encuentro, marcando dos anotaciones más. El tercer gol fue obra de Efraín Orona al 39´, para luego al 50’, Brayam Rochin, una vez más, hacerse presente en el marcador con un remate dentro del área tras un rechace del arquero.

Pero no sería todo, ya que al 59’, Rafael Ruiz, luego de tejer una buena jugada individual, venció al arquero Tecolote por quinta vez. Sin más por hacer, Pachuca volvió a sumar tres puntos, afianzado en el primer lugar del sector y de la tabla general.

Otros resultados

Los Rojinegros del Atlas, luego de perder su primer compromiso, hicieron que los Gallos Blancos del Querétaro pagaran los platos rotos al vencerlos por escandalosos marcador de 7 – 0. Otro que se ensañó con su rival fue el León, que le ganó 4 – 1 a los Gladiadores de San Luis.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul se repuso y derrotó 3 – 0 a la Franja del Puebla, Tigres hizo lo propio por la mínima diferencia ante Toluca. Atlante contra Santos y Monterrey contra Chivas no se hicieron daño, mientras que Pumas ligó su segunda victoria, 3 – 2 contra Correcaminos. La decepción del torneo son las Águilas del América, que sufrieron su segundo tropiezo, 0 – 1 frente a Morelia.

Comentarios

comentarios