Vuelcan dos autotanques de empresa gasera en Tula

Provocó el exceso de velocidad una volcadura de dos auto tanques de una empresa gasera, las denominadas salchichas, se desprendieron del tracto camión provocando el accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana de este martes sobre la carretera Federal Jorobas Tula a la altura del kilometro 10+500 en el paraje denominada Paseos de la Pradera, cerca del fraccionamiento Casas Quma, en dirección hacia el estado de Hidalgo.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de protección civil de Atotonilco de Tula y Huehuetoca estado de México y policías federales que resguardaron la zona.

Ambos remolques cada uno con capacidad de 45 mil litros, fueron retirados por personal especializado, el cual laboró varias horas.

Este accidente no dejó personas lesionadas, solo un gran susto para el chofer, el cual señaló que solo observó por el retrovisor como las dos unidades se desprendieron, “al llegar al columpio, cuando está a punto de terminar la subida solo vi, como se quedaron atrás los remolques”, dijo el chofer, el cual pido omitir su nombre.

El hombre indicó que se dirigía a la ciudad de Tula de Allende y los auto tanques estaban vacios, sin embargo personal de protección civil, indicó que los remolques estando vacios son más peligroso que estando llenos, “cuando una pipa que trasporta gas y está vacía es peligroso, porque contiene solo el 10porciento del producto y está más extenso, que cuando viene lleno al 90 por ciento, por eso estamos acordonando la zona”, indicó el personal de protección civil de la zona.

Contaste accidentes en la Jorobas Tula

En esta vía federal circulan diariamente cientos de pipas cargadas con diferentes hidrocarburos, el exceso de velocidad con el que conducen los choferes de estas unidades ah sido el factor principal de la causa de los accidentes, los cuales solo han dejado como saldo daños materiales y el cierre de la carretera por varias horas.

Las pesadas unidades que en su mayoría acuden a la refinería Miguel Hidalgo cruzan los municipios de Atotonilco de Tula, Tula, Atitalaquia y Huehuetoca, este ultimo perteneciente al estado de México, sin embargo a pesar de los contantes accidentes, solo una patrulla de la policía federal vigila que se respeten los límites de velocidad, en los más de 30 kilómetros que tiene de extendió de esta carretera.

Comentarios

comentarios