Volcó una pipa cargada con casi 40 mil litros de gas LP, los hechos se registraron esta tarde en el retorno de la carretera Jorobas-Tula a la altura de la comunidad de El Pedregal municipio de Atotonilco de Tula.

Según los reportes de Protección Civil, la unida salía de una planta de distribuidora de gas con razón social Termingas, pero al salir del retorno a exceso de velocidad, el chofer perdió el control de la pipa por lo que la pesada unidad volcó hacia su lado derecho.

“No se reportan personas lesionadas, solo el susto” señaló Misael Cornejo director de Protección Civil de la localidad, quien coordinó los trabajos y el acordonamiento.

Debido a que la pipa no presentó fuga, este percance no provocó riesgo a la población, “no hay fuga, en la revisión que hicimos verificamos que las válvulas están bien, no hay riesgo para la población”, indicó el director.

Solo el retorno de la carretera Jorobas-Tula fue cerrado a la circulación, mientras que con otra pipa traspalearon el combustible.

Esos trabajos duraron varias horas hasta entrada la noche.

Mientras tanto personal de Protección Civil de Atotonilco de Tula, con un camión de bomberos se mantuvieron en el lugar para resguardar la zona por seguridad.

Comentarios

comentarios