Vuelca autobús de pasajeros en Tepeji del Río

Vuelca autobús de pasajeros que se dirigía al estado de Querétaro, dejando como saldo dos pasajeros lesionados y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron minutos después de la cinco de la tarde, sobre el kilómetro 71 de la carretera federal México – Querétaro a la altura del municipio de Tepeji del Río.

Según versiones de los propios pasajeros, la unidad salió alrededor de las 4 de la tarde de la central del norte en la ciudad de México, sin embargo el chofer la conducía a exceso de velocidad.

Guillermo Santiago Martin pasajero de la unidad accidentada, explicó en entrevista para punto por punto que venía con su esposa e hija durmiendo en la unidad, sin embargo un fuerte ruido lo despertó.

“Vi como el autobús se fue contra la barras de contención, se regresa, pierde el control, se acuesta el camión sobre la carretera, y comienza a derrapar”, dijo.

El entrevistado indicó que al sentir la volcadura, “me agarre como pude, y después que quedó todo en calma, intentamos abrir las ventanas, pero salimos por el techo”.

El chofer la de la unidad con razón social Pegaso, se dio a la fuga dejando abandonado la unidad con número económico A146 y placas de circulación 07004V6 del Servicio Público Federal.

Al lugar acudieron ambulancias del Caminos y Puentes Federales (Capufe) de los destacamentos de Cuautitlán Izcalli, San Francisco Soyaniquilpan y paramédicos de protección civil de Tepeji del Río.

Eduardo Medrano González paramédico de Capufe indicó que en la unidad sólo viajaban 8 pasajeros de los cuales dos resultaron con lesiones, por lo cual fueron traslados a hospitales del estado de México y Querétaro.

Por estos hechos  la vía federal quedó cerrada por algunas horas en ambas direcciones.

Comentarios

comentarios