Visoría de los Tuzos, Inhide activo, Mañana definen selección de TKD

México participó en el Abierto de Suiza de Taekwondo con 11 mujeres y 14 hombres, que acumularon 22 unidades para el primer sitio general. Fuente:Terra

Visoría de los Tuzos

Esta mañana se puso en marcha la Visoría Abierta de los Tuzos del Pachuca, en la que expertos en la materia observarán a jugadores de las categorías 1998. 1999 y 2000, en las instalaciones de la Universidad del Futbol (Unifit), hasta el próximo viernes.

Por supuesto que el objetivo primordial es encontrar el talento local para nutrir los diferentes equipos que conforman al grupo Pachuca, por lo que se harán pruebas estrictas tanto en el aspecto físico, como en el táctico y de técnica individual.

Los aspirantes deberán presentarse con ropa y calzado deportivo, además de espinilleras, así como un certificado médico y una carta responsiva, además de 120 pesos para cubrir un seguro de accidentes personales. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al (01 771) 71 740 400, extensión 778 con Carlos Romero o Rolando García.

Inhide, activo

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) participa en la Primera Semana de Seguridad, Salud y Ecología que se realiza en la empresa Lala, Fábrica Tizayuca, evento programado del 10 al 14 de junio con el objetivo propiciar un ambiente de trabajo seguro, saludable, productivo y respetuoso del entorno.

Al dirigirse al personal de la empresa, Gabriel Galindo Barrera, director de Proyectos Estratégicos del Inhide explicó la importancia de la prevención del sobre peso y la obesidad, a través de una sana alimentación y práctica deportiva, lo cual redunda en beneficios psicológicos, cognitivos, físicos y de relaciones personales. El funcionario motivó a los trabajadores a la práctica deportiva como hábito de vida,  ejercicios que serán en favor de la salud, competencia, integración familiar, unidad y valores como el compañerismo, el respeto y la lealtad.

Por otra parte, a través de la Subdirección de Deporte Popular, que encabeza Christian Falcón Olguín, el Inhide celebró una jornada más de la estrategia “Ven y Actívate Bailando” perteneciente al programa “Beneficios del Deporte Popular”. La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) fue la institución que albergó las actividades de dicha estrategia en la que participaron más de 300 universitarios encabezados por el rector, Luis Téllez Reyes.

“Ven y Actívate Bailando” tiene como objetivo desarrollar en la población estudiantil una alternativa deportiva de recreación a través del baile por lo que el 13, 18 y 20 de junio, esta estrategia se presentará a partir de las 10:00 horas en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Pachuca, respectivamente.

Mañana definen selección de TKD

La selección mexicana de taekwondo que participó en el Abierto de Suiza regresó con el título por equipos general del certamen a poco más de un mes de que inicie el Campeonato Mundial Puebla 2013.

Un total de seis medallas fue la cosecha nacional en el certamen suizo, último evento de preparación y filtro previo a la cita mundialista, pues será mañana, al retomar los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, cuando la Federación Mexicana de Taekwondo defina la lista de seleccionados para el Mundial 2013. 

Damián Villa, subcampeón mundial 2009, mencionó que el Abierto de Suiza sirvió para conocer a algunos de los rivales que encontrará en Puebla y afinar algunos detalles técnicos. “Para eso fuimos, para foguearnos y estudiar a los rivales, sabemos quiénes son, quiénes van a estar, quiénes son los mejor ranqueados entre los que estoy yo, tenemos que realizar una buena estrategia sobre eso y  hay  buenas expectativas para el Mundial», dijo.

México participó en el Abierto de Suiza con 11 mujeres y 14 hombres, que acumularon 22 unidades para el primer sitio general, seguido de Alemania y Suecia. Los integrantes del equipo nacional tienen dos días de descanso antes de reportarse al trabajo mañana en el Comité Olímpico Mexicano, donde estarán concentrados hasta antes de viajar a Puebla para participar en el Campeonato Mundial.

Comentarios

comentarios