Visita secretario Atilano Rodríguez escuelas de la huasteca‬‬‬‬

Como parte de una intensa gira de trabajo por la región Huasteca, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, visitó diversas escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como la Subdirección de Servicios Regionales de Huejutla, donde tuvo la oportunidad de conversar con estudiantes, docentes y padres de familia, así como de hacer entrega de mobiliario y equipo para la mejora de la calidad educativa.

El titular de la SEPH estuvo en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), donde entregó parque vehicular, fibra óptica y la remodelación del Edificio G de dicha institución, acciones que atienden la política de inclusión educativa que impulsa el gobernador Omar Fayad Meneses.

En esta institución, el secretario Atilano Rodríguez, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, entre otras autoridades, fue recibido por la comunidad universitaria encabezada por el rector Ricardo Rodríguez Alarcón.

Asimismo, realizó una visita a la Universidad Politécnica de Huejutla, donde el rector  Eduardo Mogica Martínez y la directora general del Museo Interactivo El Rehilete, Monserrat Jaime Flores, le expusieron el proyecto del museo que estará fijo en la Universidad para que las familias hidalguenses de la región puedan visitarlo.

Continuando con su gira de trabajo y para estar cerca de la comunidad educativa como es instrucción del gobernador Omar Fayad, el secretario Atilano Rodríguez visitó la sede 4 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE),  de la Coordinación Regional de la Huasteca, para posteriormente visitar la Escuela Telesecundaria 609 de Huejutla, con el objetivo de supervisar la rehabilitación de las instalaciones y la construcción de aulas didácticas que favorecerán el aprendizaje de las y los estudiantes.

Ahí, reconoció el trabajo realizado por la comunidad escolar y la suma de voluntades de todos los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que las y los estudiantes tengan mejores condiciones, prioridad para el gobierno que encabeza Omar Fayad.

Más tarde, el secretario Atilano Rodríguez Pérez se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Normal de las Huastecas, donde celebró la gran oportunidad de poder interactuar con las y los jóvenes y sus docentes para fortalecer el trabajo que se impulsa en la entidad, en beneficio de las futuras generaciones de maestras y maestros hidalguenses.

Por último, sostuvo una reunión con personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), donde le fue presentado el trabajo realizado con estrategias como el “Modelo para la vida y el trabajo bilingüe”, que beneficia a las familias de la región.

Comentarios

comentarios