Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se allegaron de datos de prueba que la autoridad judicial consideró suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para una persona identificada como Eleazar Eduardo G. S., por hechos que la ley sanciona como peculado.

El imputado, quien se desempeñó como presidente municipal de Pachuca de Soto, en el periodo 2012-2016, es investigado por haber celebrado al menos 12 convenios con distintas empresas, esto sin autorización del cabildo, lo que causó un detrimento al municipio por 37 millones 476 mil pesos.

Una vez que estos hechos fueron denunciados, agentes del Ministerio Público realizaron las indagatorias necesarias y derivado de ellas solicitaron al juez de control la orden de aprehensión contra el ex alcalde, mandamiento judicial que fue ejecutado por agentes de la División de Investigación, el pasado 3 de febrero, en Pachuca de Soto.

Posterior a su aprehensión, la persona imputada fue presentada ante la autoridad judicial y en audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación por los hechos antes mencionados, sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación jurídica, mientras tanto, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Este jueves 08 de febrero durante la continuación de la audiencia inicial, esta representación social obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso por hechos que la ley sanciona como peculado, en agravio de la administración pública municipal.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de cuatro meses, el imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Comentarios

comentarios