Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social obtuvieron la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales Christian. S. C. B., por hechos que la ley establece como violación.

La conducta que derivó en el inicio de una carpeta de investigación ocurrió en Pachuca de Soto, en agravio de una persona de sexo femenino, quien presentó su denuncia ante esta representación social.

Al tener conocimiento de lo sucedido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició las indagatorias.

Una vez que se obtuvieron datos de prueba suficientes contra el imputado, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por reclusión ya que el imputado se encuentra interno en el penal de Pachuca por un hecho diverso.

Durante la audiencia inicial mujeres agentes del Ministerio Público expusieron ante un juez de control los datos recabados, mismos que fueron considerados como suficientes para dictar la vinculación a proceso del probable, quien permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comentarios

comentarios