Foto: Ilustrativa

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, en dos hechos distintos, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, robo agravado a autotransporte federal y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado.

De acuerdo a la primera indagatoria, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a dos personas a bordo de un tractocamión, que circulaba sin luces en el Parque Industrial, de Tepeji del Río, por lo que les marcaron el alto.

Al realizar una revisión del automotor, localizaron a dos personas amarradas y carga consistente en diversas piezas de vidrio, mismas que fueron aseguradas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), así como un arma de fuego, calibre .38 y 5 cartuchos.

En otra acción, elementos de la Policía Estatal detuvieron sobre la carretera Apan-Calpulalpan, municipio de Apan, a dos hombres que circulaban a bordo de un tracto camión con caja seca, mismo que contaba con reporte de robo.

Al realizar una inspección a la unidad, dentro del camarote localizaron a una persona quien se encontraba privada de su libertad; por tal motivo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la representación social.

Una vez integradas las carpetas de investigación y con la aportación de los datos de prueba suficientes, el juez calificó de legal la detención, y dictó auto de vinculación a proceso, además, estableció la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las cuatropersonas.

Comentarios

comentarios