La Fiscalía General de la República, a través del Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso en contra de tres hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

Se trata de Édgar “T”, a quien se le cumplimentó la orden de aprehensión por reclusión emitida por un juez de control, y que fuera detenido en posesión de una yerba con características propias de la mariguana, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría de Justicia de esta capital, quien obtuvo la vinculación a proceso por un juez del fuero común.

Del mismo modo, agentes Federales Ministeriales luego de investigaciones  relacionadas al robo de una tienda de la Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, con el apoyo de una serie de peritajes y trabajos de campo detectaron vinculaciones entre hechos y personas, lo que hizo que se detuvieran también a Luis “H”, en Tula Hidalgo, y a Édgar “V”, en la alcaldía Iztapalapa, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión en su contra.

Las investigaciones arrojaron que Édgar “V”, fungía como empleado del lugar, y quien aparentemente planeó el robo. Los tres hombres probablemente perpetraron el robo en aproximadamente seis minutos.

Cabe mencionar que luego de dictámenes periciales en especialidad de audio y video se pudo documentar las rutas de acceso al lugar donde se cometió el delito, así como la especialidad en informática mediante los cuales se llevó a cabo la extracción de archivos del equipo de video vigilancia del lugar. Asimismo, se realizaron entrevistas a los empleados, a fin de fortalecer las investigaciones.

Con todos estos elementos de prueba, el MPF logró la vinculación a proceso en contra de estos tres hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo agravado.

El juez de control resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de Edgar “V” y Luis “H”, a quienes se les dictó prisión preventiva oficiosa y plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Por su parte, a Édgar “T”, el juez le impuso prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios