La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de un hombre identificado como R. A. R. A., quien es investigado por robo calificado, relacionado con hechos ocurridos en Tula de Allende.

La mañana del pasado 1 de octubre, una mujer fue sorprendida en su domicilio por el ahora vinculado a proceso, quien entró sin autorización, ella para defender su integridad y la de su nieto, hirió al sujeto con proyectil de arma de fuego.

De inmediato ella llamó a los servicios de emergencia para que el lesionado recibiera atención médica. La mujer fue llevada a un hospital para priorizar así su estabilidad, luego de lo ocurrido.

La PGJEH actuó con perspectiva de género y conforme al interés superior de un menor de edad. En atención a dicha política de perspectiva de género con la que se trabaja en esta institución, la mujer fue tratada como víctima por la Procuraduría y en ningún momento fue esposada.

Se tomó en cuenta que tuvo la necesidad de salvaguardar su vida y la de su nieto; razón por la que se le decretó libertad pues actuó en defensa legítima.

Con base en los argumentos del ministerio público de la dirección de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a R. A. R. A., por el delito de robo calificado y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios