Vigilarán la zona de ductos a través de las cámaras de C5i, así lo dieron a conocer autoridades del Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Arturo Contreras Jiménez  encargado de videovigilancia del C5i, detalló que con los postes de videovigilancia y el  avión denominado “Sigiloso”, así como los 20 drones con los que cuenta la policía estatal, se han logrado detectar tomas clandestinas, bodegas con hidrocarburo robado y compra venta de gasolina ilícita.

“Hemos tenido éxito en recuperación de hidrocarburo a través de la agencia de investigación, con el sigiloso, con la ubicación de ductos perforados, esto gracias a la estrategia Hidalgo seguro”, dijo.

Al  C5i está por integrarse personal de Pemex para que conjuntamente con la tecnología se puedan ubicar más tomas clandestinas y desarticular las bandas dedicadas el robo de hidrocarburo.

“La invitación a la ciudadanía es la denuncia, lo pueden hacer de forma anónima al 089, ahí no se logra obtener los datos del denunciante, por ello es totalmente anónimo, y también por el portal de denuncia anónima, es un portal donde podemos subir videos, fotos, texto, eso nos va ayudar mucho”, indicó.

En la región de Tula son más de 300 videocámaras las que opera el C5i, además las empresas han  enlazando sus equipos de video vigilancia.

La zona sur de Hidalgo es de acuerdo a cifras de las autoridades estatales y federales, la región  donde se han detectado la mayor cantidad de tomas clandestinas y robo de hidrocarburo.

Comentarios

comentarios