El Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Francisco José Veira Díaz llevó a cabo, en el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) la videoconferencia ¿Hacia Dónde Va la Ciencia en México?, la cual contó con la asistencia de investigadores y docentes de instituciones de educación superior que coordina la SEPH.

El director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, Francisco José Veira Díaz agradeció a la directora del ITP, Gloria  Edith  Palacios Almont «haber ofrecido un espacio muy digno para llevar a cabo la videoconferencia». Dio a conocer que el objetivo de esta actividad fue «revisar las principales tendencias y avances de la ciencia en México y el resto del mundo desde las perspectivas académica, sectorial y tecnológica, con el fin de detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación».

Como director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del IPN, se mostró convencido de que México tiene la capacidad intelectual, científica, los recursos materiales, así como el talento de innovar, crear y mostrar al mundo su desarrollo tecnológico». Puso de manifiesto que esta actividad de superación académica contó con el apoyo de la Academia Mexicana de Ciencias, el CONACYT, así como el Consejo Consultivo de Ciencias.

Al hacer uso de la palabra, a nombre del subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Rolando Durán Rocha, el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH),  Luis Téllez Reyes se mostró convencido de que «trabajar en proyectos y acciones conjuntas con el Instituto Politécnico Nacional en Hidalgo, da la oportunidad de acercarnos más a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura».

 Aseveró que acciones como está videoconferencia permiten impulsar el conocimiento y la transferencia de tecnología con grandes expectativas para Hidalgo. Dijo que el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el propio secretario de Educación,  Joel Guerrero Juárez promueven, desde sus ámbitos de responsabilidad y acción pública, la búsqueda de bienestar para los hidalguenses, como es el caso de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.

Manifestó su deseo, como rector de la Universidad Politécnica Metropolitana, de que esta casa de estudios superiores trabaje proyectos conjuntos con el Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentarios

comentarios