Victoria  del Pachuca ante Veracruz deja su productividad en 58 por ciento

  • Con pocos goles ya tiene 14 puntos

Los Tuzos del Pachuca promedian apenas un gol por partido, la producción ofensiva más raquítica de la zona de calificación, sin embargo justo ahí se quedan gracias a su triunfo por la mínima diferencia ante los Tiburones Rojos del Veracruz en la octava fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con más de 20 mil aficionados en el Estadio Hidalgo, algunos ya buscaban la salida porque creían que no pasaría nada más, que sería otra historia en la que los Tuzos dominan pero no logran capitalizarlo, sin embargo el gol en tiempo de compensación les dio el triunfo frente a los jarochos y con eso llegaron a 14 puntos, que representan una productividad del 58.33 por ciento.

Los Tuzos con todo y su pobre producción goleadora están firmes en los primeros puestos, a un partido incluso de poder llegar a la cumbre y es gracias a su defensa, la mejor de la competencia, con sólo cinco goles recibidos, todos fuera de su cancha.

 El partido

 Los Tuzos fueron dominadores de las acciones durante el primer lapso; tuvieron el balón y buscaron hacer daño con base a su velocidad. Apenas a los 3 minutos, Víctor Guzmán probó con un disparo raso de media distancia, pero la bola pegó en el metal derecho y salió del terreno de juego.

Los Tiburones aguardaban con paciencia; se notaban cómodos con su juego defensivo.   Al 42´tuvieron un susto cuando Cristian Pellerano desvió y por poco la mete en su portería, pero el esférico pegó en el travesaño.

El trámite estaba en un momento de peligro para los visitantes; antes del descanso, un tiro de esquina fue peinado y Franco Jara apareció a segundo palo para empujar con la testa; sin embargo, el balón pegó en el larguero y los Tuzos se perdían otra buena oportunidad.

El complemento se inclinó a favor de los anfitriones, que tuvieron el balón y propusieron para quedarse con el triunfo. Fue así que abrieron la cuenta en tiempo de compensación, al 90´+2´, cuando los escualos perdieron el balón en medio campo, el balón llegó a pies de Franco Jara y el argentino aprovechó un mal rechace del arquero para empujar al fondo de las redes.

Comentarios

comentarios