Luego de la renuncia a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca, de Eduardo Iturbe Méndez, quien se sumó a gabinete del gobierno del estado en la dirección general de comunicación gubernamental, Vicente García Ávila, asumió el cargo de manera interina, hasta que se determine la elección de la nueva mesa directiva. 

En conferencia de prensa, realizada en la sede de dicho organismo en la capital del estado, el propio García Ávila, dio a conocer que por estatutos y como secretario general de Canaco-Servytur Pachuca, le corresponde encabezar los trabajos, los cuales afirmó que ante los resultados que dejó su antecesor, dará continuidad a todas y cada una de las acciones iniciadas. 

Señaló: “Eduardo Iturbe, por su nuevo trabajo no puede ser presidente de la Cámara,  tal y como lo marca el artículo 37 de los estatutos internos vigentes de Canaco- Servitur Pachuca, y por esa razón tuvo que presentar su oficio de separación del cargo para integrarse al  Gobierno del Estado en la Dirección de Comunicación Social, por lo que el Consejo de esta Cámara lo aprobó y le dio la autorización por escrito”. 

De igual manera, dio a conocer que el ánimo que existe al interior de este organismo es de satisfacción por los  resultados alcanzados  por Eduardo Iturbe, al afirmar que  logró regularizar títulos de propiedad de este organismo, además de que presentó cuentas extraordinarias, al igual que todo lo que dejó de su legado como presidente es calificado de excepcional. 

Por su parte, la consejera de la 84 asamblea de dicho organismo. Olivia López Villagrán, añadió que el edificio donde se encuentran actualmente, es propiedad de la Cámara, al igual que el terreno al lado y es el patrimonio de la Cámara que les deja como legado Eduardo Iturbe, está total y debidamente bien legalizado. 

Respecto al cambio de la nueva mesa directiva, manifestó que en las siguientes semanas, todos los integrantes del organismo, determinarán si es necesaria una asamblea general extraordinaria o bien esperan a que del primero de enero al 31 se marzo del 2023 se celebre la asamblea ordinaria, por lo que no hay un tiempo específico para el nombramiento de un nuevo presidente,  en tanto se mantendrá en el cargo. 

Comentarios

comentarios