Ventarrones derriban anuncios espectaculares en la autopista México-Pachuca

Fuertes ventarrones han azotado diversos municipios de Hidalgo desde la tarde del domingo y lunes.

De acuerdo a las autoridades de protección civil, los primeros vientos se registraron el domingo en la región sur donde se registraron caídas de árboles, pero fue este lunes cuando este fenómeno causo afectaciones en los municipios de Tepetitlán, Tula y Tezontepec de Aldama donde al menos 30 árboles han sido derribados además de un anuncio.

En tanto que en el municipio de Cuautepec y Tulancingo las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora también han derribado árboles.

En la autopista México-Pachuca a la altura de los Ángeles, dos anuncios espectaculares fueron derribados, uno de ellos prácticamente fue arrancado desde su base y cayó sobre líneas de alta tensión por lo que personal de la comisión federal de electricidad acudió al sitio para retirar el anuncio y reparar el tendido de cables que resulto dañado.

También en esa zona en algunos negocios, los ventarrones prácticamente se llevaron los techos.

El sistema de protección civil no reporta lesionados, solo daños materiales, se advirtió a la población que estos fenómenos que son propios de la temporada podrían continuar en las próximas horas por lo que se pidió a la población extremar sus precauciones.

Comentarios

comentarios