Desde la tarde del domingo por la noche manifestantes del llamado «Movimiento por la Dignidad de Progreso», mantienen cerrada la alcaldía y la Dirección de Seguridad Pública de ese lugar, por lo cual la presidencia municipal no puede otorgar ningún tipo de servicio.
De acuerdo con el encargado de la política interna del estado, desde que inició su administración el edil de extracción petista Alfredo Zúñiga, ha tenido una serie de conflictos, tanto con la población como con los regidores.
Apenas la semana pasada el alcalde fue retenido por más de dos horas al interior de su camioneta cuando se trasladaba junto con su familia en una calle del centro, por lo que fue necesario que más de 150 policías lo rescataran.
Para el domingo a decir del secretario de gobierno, alrededor de 40 personas «tomaron» el edificio de la presidencia y obligaron a los agentes de seguridad a abandonar sus oficinas las cuales fueron cerradas con cadenas y candados. Los opositores del edil se mantienen desde la noche del domingo en los alrededores del edificio.
Horas después un grupo trabajadores intentaron entrar a las oficinas, sin embargo no hubo posibilidades por lo cual se suspendieron los servicios durante todo el día. En tanto los agentes de seguridad que resguardan el municipio, han tenido que realizar sus rondines sin poder entrar a la comandancia donde al interior se quedó un arma de fuego.
De igual manera informó que las oficinas de la presidencia municipal como de la Dirección de Seguridad Pública, se encuentran con candados y son vigiladas por los manifestantes quienes señalan no permitirán que estas sean abiertas al público.
Por su parte los inconformes han solicitado al Congreso local un juicio de desaforo en contra del alcalde al asegurar que no ha realizado obra pública en todo el municipio por lo cual, aseveraron que continuarán con sus movilizaciones hasta lograr el desafuero del alcalde.