Esta tarde,  vecinos de la Colonia El Cielito municipio de Tula, bloquearon durante varios el puente vehicular que cruza su localidad, en protesta por la falta de energía eléctrica.
Los manifestantes denunciaron que hace dos días se robaron el cableado eléctrico dejando sin luz a una treintena de viviendas.
Con piedras, palos y llantas los afectado bloquearon la carretera Tula Refinería la altura de la colonia El Cielito, ya que, a pesar de haber reportado el robo a la CFE, esta no repuesto el cable.
“Solamente pedimos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Tula que haga la reconexión de la energía eléctrica en las calles Triangulo Astral y Estrella de la colonia El Cielito” precisaron los manifestantes.
Aseguraron que son treinta familias afectadas por dicha situación que ya lleva dos días seguidos.
Señalaron que ya habían dialogado con trabajadores de la CFE, quienes argumentaron que la situación era máximo de tres días y luego se regularizaría, a pesar que es un servicio básico de primera necesidad más en estos tiempos de contingencia.
“Hay personas enfermas que tienen que mantener en refrigeración su medicamento”, indicaron.
Al lugar de la manifestación acudió Alejandro Álvarez Cerón secretario del ayuntamiento de Tula quien sirvió de enlace con la CFE para la reconexión del cable robado.
Con el acuerdo que en las próximas horas el servicio eléctrico seria restablecido, los manifestantes se retiraron del lugar.

Comentarios

comentarios