Al menos medio centenar de habitantes del municipio de El Arenal, irrumpieron la tarde de ayer en la sede del Congreso local, para exigir un proceso de juicio político en contra de la alcaldesa priista, Adelfa Zúñiga Fuentes, a quien acusan de proteger a sus hermanos, quienes el fin de semana presuntamente golpearon a un grupo de mujeres campesinas y desnudaron a una de ellas.

Los inconformes encapuchados y otros con paliacates y pancartas en mano denunciaron haber sido sujetos de amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad por parte de la presidenta municipal y sus familiares. Dijeron temer a mayores represalias por lo cual durante la protesta ocultaron su rostro.

Encabezados por Víctor Manuel Canales y Martha López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), acusó a la alcaldesa de delincuente, y exigió poner fin a su cacicazgo «hemos pedido que cubran su rostro porque algunos han sido amenazados y secuestrados en las propias oficinas del ayuntamiento», afirmó.

Tras la agresión apenas el domingo en contra de una muer a la que además de desnudar exhibieron, los vecinos del lugar calificaron de cobardes a los hermanos de la presidenta municipal; Faustino, Zenon, Sergio, Adolfo y Francisco, a quienes acusó directamente de golpear a las campesinas que se opusieron a una serie de propuestas que afectarían al núcleo ejidal, «de manera cobarde atacaron y golpearon a las mujeres», señaló.

Víctor Manuel Canales, explicó, que el fin de semana durante una reunión ejidal celebrada en el salón de cabildos, los hermanos de la alcaldesa golpearon a varias mujeres campesinas y desnudaron a una de ellas.

El abuso de poder de la familia Zuñiga Fuentes ha originado que se hayan interpuesto 30 averiguaciones previas iniciadas ante la Procuraduría de Justicia, por agresiones y amenazas, sin embargo a la fecha no hay un sólo caso resuelto, denunció.

Por lo anterior llamaron a los diputados a pronunciarse en contra de estos hechos y acelerar el juicio político en contra de la presidenta municipal.

Basta ya de que los diputados sólo acudan a sentarse a su curul y a cobrar su dieta, «así como pidieron el apoyo de la gente, ahora que le respondan».

Comentarios

comentarios