Vecinos de Daxtha, clausuran trabajos de electrificación para cementera Santa Anita

Habitantes de la comunidad del Daxtha, municipio de San Salvador, clausuraron los trabajos que estaban listos para la instalación de algunos postes para llevar electricidad a la cementera de Santa Anita en Santiago de Anaya, al asegurar que la empresa invade sus terrenos sin permiso o aviso alguno para los trabajos.

Los vecinos de la zona entre ellos quien dijo llamarse Santiago Castillo, manifestaron que hace días notaron que varias cuadrillas de trabajadores llegaban en diferentes unidades a realizar perforaciones con equipo especial para colocar postes con dirección a la cementera Santa Anita asentada ya en el municipio de Santiago de Anaya.

Al no recibir explicación alguna respecto a los trabajos, además de que tampoco les fueron presentados los permisos respectivos, a decir de los inconformes, principalmente los propietarios de los predios donde ya se realizaban las excavaciones para la instalación de postes, por lo que además de pedir que se respete su derecho de vía se les explique las razones por las que llegaron a instalarse sin permisos e invadir sus predios.

Al mismo tiempo aseguraron que no tienen conocimiento de la instalación de postes, además de que desconocen sí se tienen los permisos correspondiente y quien los autorizó.

Por lo que ya solicitaron apoyo al Movimiento Indígena Santiago de Anaya, ya que desconocen la problemática que vivirán tras la llegada de la Cementera Santa Anita, además aseguran que ninguna autoridad se les ha acercado para informarles cuál es la situación que prevalece.

Por último informaron que el fin de semana como parte de las actividades de información respecto a la situación recibieron la visita del presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, Marco Antonio Gaytan Moreno, explicó a los indígenas del Daxtha en San Salvador, la problemática que puede causar las ondas electromagnéticas que los postes de luz ocasionarán cuando comiencen a llevar energía eléctrica a la Cementera.

Comentarios

comentarios