Vecina de Ixmiquilpan, pide justicia ante el Tribunal Superior de Justicia

En demanda de justicia María Guadalupe Pérez Chávez, vecina de la región de Ixmiquilpan se presentó el medio día de ayer en la sede del Tribunal Superior de Justicia en la capital del estado, donde dio a conocer que una de sus hijas fue agredida sexualmente y que su atacante que fue su propio padre logró por medio de influencias reducir a menos de la mitad su pena.

La mujer refirió al respecto que desde los nueve años su hija mayor comenzó a ser abusada por su propio padre Gregorio Wenseslao Peña, de quien aseguró no sospechaba nada debido a que además de ser la cabeza de familia y aparentemente era hombre de bien, que se encontraba rodeado de imágenes religiosas, de la virgen de Guadalupe y de muchos santos más.

La mujer manifestó que luego de haber descubierto hace cuatro años que su hija era atacada logró junto con familiares y conocidos llevarlo a la cárcel con una sentencia de 50 años, la cual aseguró le ha sido reducida de manera inexplicable a solamente 18, además de que podría ser aún menor.

Aseguró que hace solamente unos días el juez penal de Ixmiquilpan Víctor Juárez González, decidió modificar la sentencia y de 50 años, sólo impuso una pena de 18 años. sin que a ellas como víctimas les dieran una explicación al respecto aunque asegura haber encontrado que la causa es que la abogada defensora del detenido es cercana al poder judicial y esa podría ser la razón.

Aseguró que tanto ella como sus hijas se sienten mal con esta decisión, además asegurar que todos estos años han sufrido toda clase de atropellos, desde la denuncia, hostigamiento y amenazas, además de manifestar que ella y sus mis hijos y yo corren peligro de muerte ante las amenazas de la familia de quien fuera su pareja.

Finalmente manifestó que la noticia de que rebajaron la sentencia a su ex pareja, la obligó nuevamente a recorrer, calles y oficinas, donde aseguró que es tratada como delincuente, pese a que el presidente del Tribunal de Justicia, Valentín Echavarria Almanza, prometió revisar el caso, pero sin que hasta el momento haya cambiado en algo la situación.

Comentarios

comentarios