Los judocas hidalguenses Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez, siguen, junto con la selección nacional de la especialidad, en su búsqueda de puntos que los coloquen en la franja de participantes de los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

En este camino la siguiente prueba es este fin de semana en Argentina, donde participarán en el Abierto Panamericano 2016, al que no solo acudirán por puntos atletas del Continente, sino también estarán de Europa y Asia, sin embargo representa una buena oportunidad de sumar para los seleccionados mexicanos.

En el caso de Nabor Castillo acude como el mejor rankeado en el Continente, al ocupar el puesto 33 de la lista de la Federación Internacional de Judo (FIJ) y comparte el grupo con atletas que están muy cerca en la clasificación, como el estadounidense Aaron Kunihiro (36), Joshua Kats de Australia (39), Vugar Shirinli de Azerbaiyán (40), entre otros.

Por su parte Luz maría Olvera, motivada por reciente medalla de bronce en el Viejo Continente, en la categoría de menos 52 kilogramos tendrá rivales de la talla de la rusa Natalia Kusiutina que ocupa el sexto lugar del ranking FIJ y otras de alto nivel como la la española Laura Gómez, la canadiense Ecaterina Guica, Justine Bishop de Nueva Zelanda y más.

En la representación mexicana van también los judocas Edna Carrillo en menos 48 kilogramos, Isao Cárdenas en menos 90, Andrea Gutiárrez en la división de 63 kilogramos y Andrea Poo en menos 70.

CEDRUS ABRE SUS PUERTAS AL JUDO

El Instituto Cedrus abrirá sus puertas al Torneo Nacional de Judo, esto con el objetivo de iniciar con su escuela en esta disciplina y donde recibirá a más de 250 judocas provenientes de toda la República Mexicana.

Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación de judo en nuestro estado, informó las actividades para este fin de semana, el cual iniciará este viernes con un tope entre las delegaciones de Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo, el cual se desarrollará en Cedrus.

Para el sábado arrancarán las acciones en el tatami con el torneo nacional, con la participación de deportistas de los estados de Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Nayarit, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El domingo el selectivo hidalguense tendrá un entrenamiento con las y los seleccionados neoleoneses, con el propósito de foguear a los judocas y que sirva a los entrenadores para detectar fallas y corregirlas, mejorar aspectos técnicos, así como medir nivel competitivo para llegar en óptimas condiciones a Olimpiada y Nacional Juvenil.

Flores Pérez, mencionó que el certamen se realizará a través de la gestión de la entrenadora de judo en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Angélica Calvillo, con la coordinación de la asociación, Instituto Cedrus y el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE). Agregó, que inicialmente se tenía contemplado un torneo de invitación, pero debido a la excelente respuesta de diferentes asociaciones se convirtió en nacional.

Finalmente, comentó que ya tuvo reunión con el director general del INHIDE, Leopoldo Rodríguez Valdez, donde se tocaron temas sobre la regularización de la asociación y apoyos para las y los deportistas. Dicha reunión concluyó con un recorrido al área de entrenamiento de judo en el CEAR.

Comentarios

comentarios