Van más de 90 incendios forestales en Hidalgo

El sistema estatal de Protección Civil confirmo que en lo  que va del año se han presentado alrededor de 90 incendios los cuales han devastado más de 315 hectáreas, de ellas 146 de matorrales, 156 de pastizales y 13 de arbolado de renuevo.

Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil señalo que las lluvias que se han presentado aunado al clima húmedo que prevalece ha servido para que la cifra de siniestros no aumente significativamente.

El funcionario estatal comento que  hace un año en la misma fecha ya se tenían más de 290 incendios y cerca de 3 mil 551 hectáreas afectadas esto por la prolongada sequía que se presentó.

García Conde enfatizó que pese a que el número de conflagraciones no es alto, esto no significa que se baje la guardia, al contrario insistió, se mantiene una alerta permanente  y una coordinación estrecha con las instancias estatales y federales junto con los municipios para atender cualquier contingencia.

Reiteró que las brigadas contra incendio se mantienen listas para atender cualquier llamado, además de que hay una especial vigilancia en zonas boscosas donde se cuenta con torres de vigilancia para monitorear y en caso de presentarse algún incendio de inmediato atenderse.

Miguel García Conde hizo un llamado a los ejidatarios para que eviten realizar la práctica conocida como roza-tumba-quema la cual es muy común para limpiar terrenos y prepararlos para la siembra, esto de no realizarle con estricto cuidado y bajo la supervisión especializada puede generar que una quema controlada se salga de control y se convierta en un incendio forestal.

También se pidió a la población, especialmente a los turistas que acuden a los bosques evitar encender fogatas y tirar colillas de cigarros ya que esto puede desencadenar un siniestro.

 

Comentarios

comentarios