Integrantes del equipo profesional de tae kwon do, centauros de Pachuca, buscarán este fin de semana un lugar en la Preselección Nacional que competirá en el Mundial de la especialidad, que este año tendrá como sede a la ciudad de Puebla.

La motivación de que la máxima justa de este arte marcial coreano se llevará  a cabo en territorio mexicano, es uhn extra que quieren aprovechar los integrantes de este conjunto que participa en la Liga Profesional, en la modalidad de TK 5.

El Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) será la sede del campeonato Preselectivo Nacional, con miras al encuentro internacional que se desarrollará en la Angelópolis del 15 al 21 de julio del año en curso.

De los integrantes de Centauros que participarán en esta contienda por la representación Tricolor, sólo Eber Moreno lo hará por los colores de Hidalgo, en la categoría de 84 kilogramos, ya que cada uno lo hará por el estado al que pertenecen.

Idulio Islas, -68 kilogramos va por Morelos; Elías Obed González de -68 representará a Veracruz; Rene Lizarraga, de la división de -68 vestirá los colores de Sonora; Uriel Avigdor, -74 será parte de la delegación de Jalisco; Hugo Palacios, -74 kg del Estado de México; Luis Aguilar, -58 kg. Veracruz y Abraham Landa, -63, también del vecino Estado de México. 

“Los muchachos están preparados, se hizo un muy buen trabajo por parte de ellos,  solo hay que esperar a que  hagan un buen papel y que las cosas salgan bien” así lo señala José Luis Ramírez, entrenador del equipo, quien  ha declarado que uno de los objetivos de Centauros es que los competidores también destaquen a nivel individual  en este tipo de campeonatos.

Por lo pronto los Centauros ya se encuentran en Aguascalientes y  podrán cumplir con este compromiso a nivel individual, ya que la próxima presentación que tienen  como equipo será en el mes de marzo, en una difícil visita a la ciudad de Querétaro.

Idulio posible campeón mundial

El entrenador y responsable del taekwondo en el Centro Deportivo de La Loma, Ireno Fargas, se reunió con Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para ofrecerle su apoyo previo al mundial de la especialidad, en el cual uno de los elementos con posibilidades de subir a lo más alto del podio es Idulio islas, integrante de Centauros de Pachuca, puntualizó el especialista.

“De cara al mundial estamos viendo si podemos apoyar a la federación mexicana o si el taekwondo mexicano necesite a La Loma; muchos equipos extranjeros se concentran ahí de cara a competencias importantes y como siempre queremos que la selección de México vuelva a estar en la Loma o en lo que nos necesite, porque puede contar con nosotros”.

“Le dijimos al licenciando Mena que La Loma está abierta para el equipo mexicano, será una decisión de federación mexicana, de su presidente y grupo de entrenadores que pueda ir el equipo mexicano a entrenar allá”, destacó.

Agregó que México tiene amplias posibilidades de dar buenos resultados en el mundial que se realizará del 15 al 21 de julio. “Hay mucha oportunidad de ver buenos resultados en el mundial, se ha renovado mucho y hay gente con gran potencial técnico y con la calidad del profesor Gato, el profesor Bang, Rosendo Alonso, que fue alumno mío seis años en España; México es un lugar de taekwondo y en Puebla va a estar lleno para apoyar a la selección de México al máximo”.

“Le veo un gran potencial a México, yo pienso que María puede revalidar ese título mundial; no sólo María, también está Idulio Islas, están los hermanos Villa y hay mucha gente para ganar el campeonato mundial”. Fargas, primer español en ganar una copa del mundo de la disciplina, afirmó que cerca de 60 equipos llegarán a La Loma previo al mundial.

“De momento hay 23 equipos confirmados de América, Asia, Europa y dos africanos, calculamos que unos 60 países estarán haciendo aclimatación de altitud y de horario en La Loma; hay países que han confirmado por un mes y otros por 15 días”.

Comentarios

comentarios