El Secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, dio a conocer que a dos semanas de que concluya la temporada invernal, en Hidalgo se reportan 42 casos de Influenza estacional, de estos, 30 positivos a A(H3N2) y 12 de tipo B, los cuales se recuperan favorablemente, sin ningún caso de AH1N1”
El funcionario dijo que todas las instituciones del sector, SSH, IMSS, ISSSTE, PEMEX, Médica Azul, Sector Privado, se mantienen atentas y comprometidas con las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica.
Pedro Luis Noble, enfatizó que se han reforzado las medidas de prevención para evitar el contagio de la Influenza, gracias a la excelente coordinación que ha permitido que la entidad se mantenga en estas cifras a dos semanas de concluir el periodo invernal.
Agregó que, es fundamental mantener las recomendaciones del sector como lo son: lavar las manos frecuentemente o aplicar gel antibacterial, evitar cambios bruscos de temperatura, al toser o estornudar cubrir boca y nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. En caso de presentar fiebre por más de 38°C, tos y dolor de cabeza intenso, acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana y evitar auto medicarse.
El objetivo de estas acciones es hacer frente a las enfermedades de vías respiratorias, finalizó el secretario de salud Pedro Luis Noble Monterrubio.