• Avanza la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo

El Gobierno del Estado de Hidalgo diseño la estrategia denominada “Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo” de los cuales, a la fecha, se han realizado 22.

Esos encuentros son la vía para recabar planteamientos, aportaciones, propuestas, problemáticas, necesidades específicas, comentarios y sugerencias de las y los hidalguenses interesados en el bienestar de sus comunidades y regiones.

Iniciados el 18 de octubre, se han realizado 22 foros en: Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Tulancingo, Tepeapulco, Tula de Allende, Actopan, Ixmiquilpan, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca, Huichapan, Tlahuelilpan, Mixquiahuala, Zacualtipán, Zimapán, Apan, Tenango de Doria y Tizayuca.

Los foros han tenido aceptación entre la sociedad civil, alumnos, académicos, profesores, catedráticos y se ha contado con la participación de miles de personas.

Las propuestas más recurrentes se refieren a caminos, problemas de salud, carencias alimentarias y falta de empleo.

Las sedes en donde se han realizado, son instituciones de enseñanza superior pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública y a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Adicionalmente, se cuenta con WhatsApp y un sitio web para registrar las propuestas, lo que ha permitido ampliar el total de las propuestas, por los siguientes medios:

🤖Chatbot: wa.me/5217711958283

🖥 Sitio web: bit.ly/3SdHlyO

Una característica sobresaliente de los foros es que son incluyentes y consideran la participación hasta ahora de poco más de 14 mil propuestas por escrito, chatbot y el sitio web.

Los temas abordados son: Acuerdo para un Gobierno Justo y Honesto, Acuerdo para el Bienestar del Pueblo; Acuerdo para el Desarrollo Económico; Acuerdo para la Infraestructura Transformadora. Los Acuerdos Transversales se refieren a: Acuerdo por la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Acuerdo para Garantizar los Derechos Humanos; Acuerdo para la Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por instrucciones del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, la información obtenida será analizada detalladamente a fin de sumarla a la que aportaron los ciudadanos durante la campaña.

Comentarios

comentarios