Al término de la sesión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado federal de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, informó que, en este primer ordinario de sesiones 2022 trabajarán en un Presupuesto de Egresos que priorice los programas sociales, la seguridad y la reforma electoral que empodere al pueblo de México.
En la reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López anunció que el primero de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa con carácter de preferente, misma que deberá dictaminarse en un plazo de 31 días.
Posteriormente, en el encuentro con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez planteó la necesidad de realizar modificaciones legislativas a la Ley de Coordinación Fiscal, para que el refinanciamiento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública a fin de adelantar los recursos 2023 y 2024 a los estados en este año, para el equipamiento de policías estatales y municipales.
Respecto al proceso electoral 2024, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado consideró que no habrá división, por el contrario la existencia de múltiples figuras fortalece al partido, “lo importante es el movimiento, no la persona”. Agregó que la decisión la va a tomar la gente de manera libre, a través de las encuestas.

Comentarios

comentarios