“Me siento muy de Hidalgo, afortunadamente hace tiempo estuve entrenando ahí, parte en carretera, en instalaciones y sin duda alguna con muchísima gente apoyándome, pude desarrollar buenos entrenamientos para competencia importantes, tanto nacionales como internacionales” destacó Aarón Gordián, atleta paralímpico que se despedirá en Londres 2012.

En entrevista, el capitalino que ya supera el medio siglo de edad, habló sobre el último tramo de su preparación, en el que ha tenido que batallar con una lesión en el hombro izquierdo “desafortunadamente no tengo una recuperación total, pero lo mejor de esto es que ha habido una buena reacción, en el sentido de que puede estar bien este hombro para entonces (los Juegos Paralímpicos en agosto)”.

Además de su reto personal para superar la lesión, el atleta que asistirá a sus octavos Juegos Paralímpicos reconoció que el proceso selectivo es cada vez más complicado por la calidad de los contendientes “ahora las marcas, los lugares para estar dentro de una selección nacional, fueron pocos los espacios para el atletismo y muchísima gente trató de llegar, esto es lo importante, que son muchos mexicanos, buenos mexicanos que están buscando lugar para una representación internacional”.

Subrayó que el deporte siempre ha sido importante en su vida, por lo que empezó desde muy joven en la práctica del atletismo sobre silla de ruedas, siempre con la misma seriedad y compromiso para con el país y el desarrollo del deporte paralímpico.

“Con base en este gran compromiso, Aarón Gordián va a dar más del 100 por ciento en Londres, en donde efectivamente me voy a entregar como si fueran los primeros, como todos en los que he competido y he aprendido a ganar esas medallas” puntualizó.

Sobre su compromiso por apoyar a otros atletas paralímpicos, como el caso del hidalguense Jesús Frías, Gordián destacó que lo importante es encontrarse con deportistas, padres de familia y entrenadores interesados y comprometidos, entonces ofrece su respaldo.

En el caso particular del doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional celebrada en Guanajuato, el atleta nacional enfatizó su determinación y disciplina, así como el cariño de sus padres, que es el motor para que su padre sea su entrenador con base en las estrategias que Aarón Gordián le comparte.

En los próximos días, Gordián estará en uno de sus parajes favoritos en el Corredor de la Montaña en Hidalgo para convivir con atletas hidalguenses, en la víspera de ponerse en camino hacia el Viejo Continente para cumplir con sus octavos Juegos Paralímpicos.

Comentarios

comentarios