Va con todo por su público y por el premio, “espero que vean rodar el auto en Pachuca”: Samperio

“Espero que vean rodar ese auto en Pachuca” expresó el matador hidalguense Pablo Samperio, respecto al premio que ofrece la empresa Pasión Ganadera al triunfador de la corrida del próximo domingo, dentro de los festejos taurinos de la Feria Hidalgo San Francisco 2012.

Aclaró que con premio o sin premio su postura en el ruedo siempre ha sido entregarse al público, tratar de agradarle a quien comparte con él gusto por la fiesta brava y que además paga un boleto para presenciar un espectáculo taurino.

Se manifestó contento de estar nuevamente en su tierra, por primera vez en el año en la Plaza Vicente Segura de Pachuca “que gusto torear en mi tierra una vez más, la gente siempre me ha apoyado y yo no les voy a fallar y voy a salir a dar todo como siempre”.

Entrevistado durante una sesión de entrenamiento físico – atlético, aprovechando la altura y orografía de la capital hidalguense, el matador pachuqueño manifestó que el lleno de la semana anterior fue un indicativo de que la gente vuelve a confiar en lo que se presenta en la Vicente Segura, pero al mismo tiempo es un compromiso para todos los que pisen ese prestigiado ruedo.

Pablo Samperio refirió que el cartel de este domingo es muy completo y será muy competido en beneficio del espectáculo, con una sola oportunidad para cada uno de los seis toreros y una torera que harán el paseíllo a partir de las 16.00 horas. Además de los toreros, las ganaderías también estarán en concurso.

En el cartel dominical se apuntan Lupita López, quien este año ha cortado ocho orejas en seis festejos; Israel Téllez, de intensa actividad en 2012 con 13 corridas en las ha cortado 20 orejas y tres rabos; así como Christian Ortega, Juan Luis Silis, Lorenzo garza Gaona, el colombiano Ricardo Rivera y por supuesto Pablo Samperio.

Prepara actuación en Francia

La intensa preparación física y técnica que realiza el matador pachuqueño es en lo inmediato para su corrida en la Vicente Segura, pero sirve también para lo que será su primera presentación en Europa el p´roximo 20 del mes en curso, en Francia.

“Mi padre participará en el vigésimo Congreso Internacional de Cirugía Taurina, que se celebrará en Carcassone, Francia y en ese marco voy a torear por primera vez en Europa, ya había estado en tientas en España, pero esta será la primera vez en una corrida con toda formalidad” apuntó.

El zapata en Chilcuautla

Aunque es la principal por tratarse de la fiesta más importante en la entidad, la corrida de Feria San Francisco Pachuca 2012 no es la única y para quienes en el Valle del Mezquital gustan de la fiesta brava y no pueden trasladarse a la capital, tienen como opción el festejo en Texcatepec, municipio de Chilcuautla, donde actuarán en mano a mano Uriel Moreno “El Zapata” y José Mauricio.

Comentarios

comentarios