A consecuencia de la inseguridad, falta empleos y de políticas públicas que resuelvan las necesidades de la población por parte del Gobierno Federal, el tejido social en México está deteriorado y urge que éste sea reestructurado para regresar la confianza de la ciudadanía, aseguró Mirna Hernández Morales, candidata a diputada federal del PRI por el Distrito VI de Pachuca y Mineral de la Reforma.
“Existe un gran desencanto, la sociedad está decepcionada de que la alternancia política no significó algo, la alternancia que hace muchos años México requería no dio los resultados que muchos esperaron”, afirmó.
La aspirante priista señaló que a poco más de mes y medio de haber iniciado campaña, durante los recorridos se ha encontrado con el desencanto que tiene la gente y la falta de interés por participar en los temas políticos.
“La gente está molesta por los más de 3 millones de familias que perdieron el empleo en los últimos cinco años, cifra que representa seis veces más el número de habitantes de este distrito que conforman Pachuca y Mineral de la Reforma”.
De acuerdo con Hernández Morales, ese desencanto ha llevado a la ciudadanía a opinar mal de las y los políticos; por ello, los jóvenes tampoco creen en un futuro y ésa es la razón sobre el porqué urge reestructurar el tejido social que se ha perdido en México.
“A ellos les he dicho que participen, esa indiferencia debe inducirnos a poder tomar las mejores decisiones el 1 de julio, ésta no es cualquier elección, es para México la elección más importante porque aquí nos jugamos el futuro del país”, puntualizó Hernández Morales en entrevista.
Finalizó que las propuestas del PRI representan una solución para regresar la confianza a los mexicanos, e invitó a votar por Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México, así como por David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses, candidatos al Senado.