Víctor Velasco Orozco encabezó una guardia de honor en la plaza principal del municipio de San Agustín Metzquititlán

Como reconocimiento al esfuerzo diario de campesinos y para conmemorar el legado del general Emiliano Zapata, Víctor Velasco Orozco encabezó una guardia de honor en la plaza principal del municipio de San Agustín Metzquititlán.

Lo anterior por el XCIII aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, festejo al que se dieron cita líderes de este gremio y productores del campo que se identifican con sus ideales.

Después del acto solemne, el candidato a diputado federal por el III Distrito con cabecera en Actopan y su compañera de fórmula, Edith Avilés Cano, se trasladaron a la comunidad de Tuzonapa, en donde el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo frente a campesinos que es urgente adecuar las actuales reglas de operación de los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, y en particular los dirigidos a este sector de la población.

«Ha sido un comentario reiterado por los muchos campesinos que he saludado, que los requisitos para acceder a créditos que otorga la federación son inaccesibles. Por ejemplo, para gestionar un tractor les piden ser propietarios de muchas hectáreas; esto no puede ser así», indicó.

Víctor Velasco consideró que su prioridad como legislador será modificar dichas reglas de operación, con la intención de que los créditos sean accesibles y generen mejores condiciones de vida para productores y sociedad en general.

Las actividades proselitistas de fórmula priísta por el III Distrito incluyeron acercamientos con ciudadanos de las localidades Hierbabuena, San Nicolás Atexcoco y Santa María Xoxoteco, en donde el respaldo ciudadano se refrendó en favor del proyecto tricolor.

Comentarios

comentarios