Urge frenar cobros desmedidos por servicio de luz: David Penchyna

Aumentos y cobros desmedidos afectan economía de familias hidalguenses

El aumento al precio del servicio de suministro de energía eléctrica y los cobros desmedidos lesionan gravemente la economía de las familias hidalguenses, dijo David Penchyna candidato del PRI al Senado durante un evento alrededor de 500 personas en la comunidad de San Nicolás en el municipio de Jacala.

“Esto lo tenemos que cambiar, por eso hoy Fuerte y claro” les reitero que su apoyo para que la fórmula encabezada por David Penchyna y Omar Fayad llegue al Senado de la República, es determinante para que juntos logremos cambiar ese problema con el servicio de luz”, señalo el candidato a Senador por el PRI.

Necesitamos una legislación que brinde seguridad y garantía a los usuarios de contar con un servicio eficiente y a un costo razonable, que provea una amplia cobertura, y mecanismos para una rápida solución a demandas y quejas, comentó Penchyna.

“A la gente de San Nicolás le digo que urge resolver el problema de la energía eléctrica. Merecen un servicio de auténtica calidad a un precio justo y razonable, esto se traduce en la posibilidad de un mayor margen de utilidad para los comerciantes, productores, y en general para todos aquellos que dependen de la luz para desempeñar su trabajo”, dijo.

Penchyna aclaró que resolviendo el problema del suministro de luz y del cobro se puede avanzar con mayor facilidad hacia otros asuntos como el de que en todos los espacios educativos estén equipados con computadoras con acceso a internet, lo que obliga a contar con una conexión a la red de energía eléctrica.

“El gobierno federal le ha quedado mal a la gente con un servicio de luz deficiente y caro de luz. Presume una empresa de clase mundial, pero lo único que tiene de gran empresa es el cobro porque el servicio es bastante malo, por eso reitero tenemos que cambiar esa situación para que podamos garantizar mejores condiciones de calidad de vida”, afirmó.

El candidato Penchyna continuó su recorrido por los municipios de Pacula y Tasquillo.

Comentarios

comentarios