Unidades de recolección de basura de Tepeji cuentan con reporte de robo

Cuentan con reporte de robo unidades recolectoras de basura de los municipios de Tepeji del Río y Tepetitlán, las cuales dos de ellas aún están en servicio.

Fernando Miranda Torres edil de Tepeji, explicó que el proveedor en donde adquirieron las unidades, no pago a la empresa automotriz el chasis y el motor de los carros, por lo cual el fabricante demando al proveedor y presentó una denuncia por robo.

El munícipe explicó que son varios municipios los que están con la misma problemática de tener sus unidades recolectoras de basura, con reporte de robo, “Se vendieron a varios municipios” y detalló, “las unidades compactadora de basura, nuestro proveedor adquirió un chasis, motor chasis y no lo pago, es asunto personal y lo denuncian por falta de pago y al mismo tiempo por robo”

Recalcó que el problema es entre particulares e involucran al ayuntamiento Tepejano, “Ese es un asunto entre dos particulares, y como consecuencia involucran en la investigación al municipio”.

Son dos unidades recolectoras de basura adquiridas en el trienio anterior bajo el programa federal Hábitat, sin embargo el edil indicó que por esta investigación dicho programa no está en peligro de perderse.

Anunció que el gobierno local ya deposito el pago para la adquisición de otras dos unidades que darán servicio en la recolección de basura en las colonias y comunidades de esta demarcación.

Miranda Torres negó que el gobierno local esta demandado por estos hechos, “solo fuimos llamados a exhibir esa información sobre esos camiones, se evidenció con las documentación de la adquisición”.

Detalló que se cuenta con toda la documentación en regla, “se tiene todo el procedimiento de adquisición, todos los documentos como son facturas, pólizas cheques todo en orden”.

Por su parte su homólogo de Tepetitlán Melchor Jiménez explicó en entrevista que la Policía Federal detuvo a una unidad compactadora de basura de esa demarcación, por tener también el reporte de robo.

La unidad le fue recogida al gobierno local y puesta a disposición del ministerio público, dejando a la demarcación sin camión de basura, la problemática es la misma que se tiene en Tepeji, por lo cual continúan los procesos para que el municipio compruebe que adquisición del camión.

Por ello el edil tuvo que conseguir otra unidad para dar el servicio a la ciudadanía.

Cabe destacar que no se descarta que otros municipios de esta región que adquirieron unidades bajo el programa Hábitat, estén en la misma circunstancia de tener unidades con reporte de robo.

 

 

 

 

 

 

 

Detienen a ladrones de combustible en Tlaxcoapan

En diversos operativos de seguridad y vigilancia implementados en parte del territorio hidalguense, elementos de Seguridad Estatal, lograron la captura de tres personas por diferentes delitos como portación de arma de fuego, robo de combustible, ultraje a la autoridad además de asegurar más de 300 piezas de material de audio y ideo pirata.

De esta manera en el municipio de Santiago Tulantepec, elementos estatales al encontrarse realizando recorridos en la colonia 2 de Enero, detuvieron a Abel Ramiro Casares Arellano de 27 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Al realizar una revisión de rutina se le encontró fajada en la cintura, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, por tal motivo los agentes de seguridad procedieron a su detención al igual que el decomiso del arma. El individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para los trámites correspondientes.

Por su parte en el municipio de Tlaxcoapan, elementos adscritos a la delegación regional de Tula de Allende al recibir una llamada anónima en la que denunciaban a varias personas tratando de detener el tren para robar su cargamento, lograron la detención de dos personas involucradas en dicho delito.

Los hechos sucedieron sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan en el tramo los manantiales, cuando un grupo de personas trataban de robar el cargamento de un tren, por lo que al llegar al sitio mencionado, los efectivos detuvieron a un menor de 17 años que manifestó que él junto a otros sujetos pretendían robar combustóleo.

De acuerdo a los oficiales, el menor proporciono información de las otras personas involucradas logrando la localización de Denis Alberto Aguilar Martínez de 24 años de edad, quien junto al menor fueron trasladados a las instalaciones de la delegación regional de Tula de Allende para ser puesto a disposición del ministerio público federal para los trámites legales correspondientes.

Asimismo en el municipio de Jacala, Fernando Alarcón Otero de 58 años de edad, fue detenido debido a que agredió física y verbalmente a elementos policiacos pues minutos antes habían detenido a su hermano quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública.

Finalmente en San Agustín Tlaxiaca se logro el decomiso de 248 películas y 127 discos piratas en el paradero de combis de la comunidad de Tornacuxtla sobre la calle principal 16 de septiembre. El detenido responde al nombre de Gregorio Ángeles Cano de 45 años de edad.

Comentarios

comentarios