• Se realizan grupos focales a través de una metodología construida con el acompañamiento del CIDE

Como parte de los trabajos para la actualización del Plan Estatal de Desarrollo, que se establecen en la Ley de Planeación de Hidalgo, se llevan a cabo reuniones con grupos de expertos en cada uno de los temas prioritarios.

Esta estrategia cumple con la premisa de sostenibilidad para la construcción de la visión 2030 y la definición del Plan de Acción, en cumplimiento del compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses, con la Organización de Naciones Unidas.

La Coordinadora de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Graciela Jiménez, por instrucciones del Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, dirigirá las nueve reuniones de este tipo que se realizan entre el 10 y 19 de febrero.

Los temas a tratar con los grupos focales son a seguridad, salud, pobreza, cohesión social, crecimiento económico y trabajo de calidad, educación, planeación y evaluación sectorial, gobernanza y rendición de cuentas.

Para procesar la información y obtener mejores resultados se utiliza la metodología de Inteligencia Colectiva, a través del software Group Map, la cual fue desarrollada específicamente para este propósito con el acompañamiento del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Comentarios

comentarios