El coordinador de la Red Mundial de Ciudades del aprendizaje de la UNESCO, Raúl Valdés, entregó al presidente Sergio Baños Rubio el nombramiento que acredita a Pachuca como ciudad del Aprendizaje.

Este reconocimiento fue entregado en la ciudad Querétaro y con esto Pachuca se suma las 294 ciudades de 76 paises que conforman la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.

Una ciudad del aprendizaje tiene 6 ejes: es una ciudad que fomenta una educación formal  de calidad, es una ciudad que aprende desde la comunidad y en familia, es una ciudad que aprende para el empleo y desde el empleo, una ciudad que aprende de las tecnologías de la información, es una ciudad con un aprendizaje de calidad, y es una ciudad que establece una cultura de aprendizaje a lo largo de la vida.

Los programas que se impulsan en el municipio como ciudad del aprendizaje son: «De Ruta por Pachuca», que hace llegar a las escuelas, colonias, barrios y comunidades actividades educativas, culturales deportivas, de salud y seguridad, entre otras; y «Pachuca Ligera», que busca promover estilos de vida saludables en la población.

Este nombramiento es resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, los sectores empresarial y educativo, la comunidad artística de Pachuca y la sociedad civil.

Comentarios

comentarios