Un séptimo, lo mejor en Copa Federación, regresan hidalguenses con las manos vacías

La delegación hidalguense que participó en la Copa Federación de Ciclismo de Ruta, celebrada en la Ciudad de Aguascalientes, regresó a la entidad con las manos vacías, ya que en ninguna categoría lograron subir al podio, tal y como había ocurrido previamente en el Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolló en la misma sede.

El lugar más cercano al podio que tuvo el representativo de Hidalgo fue el séptimo alcanzado por Nidi Amiel Vera en la prueba de 52.5 kilómetros, en la que logró un tiempo de 1 hora 44 minutos y 48 segundos, es decir, a siete minutos y un segundo de la ganadora, Erika Varela de Durango.

La siguiente mejor marca fue la de Daniel Alejandro Jiménez en la prueba de 59 kilómetros para juvenil B, en la que con tiempo una hora, 32 minutos y cinco segundos se colocó en el noveno escalón de una cerrada competencia, en la que el primer lugar de Eduardo Guzmán de Chihuahua, le aventajó con tres minutos y nueve segundos.

Aunque sin duda hicieron un gran esfuerzo, otros hidalguenses como Mizrain Mora, Raciel Vera, Francisco Lara, Rodrigo Granados, José Manuel Amaro, Julio Barrera, Miguel Ángel Aguilar, Margarita Vera y Saray Soberanes, quedaron en puestos más rezagados o incluso no terminaron sus respectivas competencias.

Tapatío busca corona panamericana

El originario de Lagos de Moreno, Jalisco, y proveniente de una dinastía de grandes ciclistas en México, el juvenil José Alfredo Aguirre, comentó que la estrategia funcionó en la prueba de ruta para adjudicarse el título, el cual lo motiva para enfrentar con ganas el próximo Campeonato Panamericano de Pista y Ruta en Guatemala.

Al evento en la nación centroamericana, a efectuarse del 23 al 29 de abril, Aguirre va en busca de los títulos continentales, “me siento bien, tengo muchas ganas de ganar y estaré en varias pruebas”.

El juvenil, quien en Mar del Plata 2011 consiguió dos medallas de oro y una plata, comentó que las cosas se han dado bien en los últimos meses, ya que a base de trabajo y con el apoyo de su familia, ha cumplido con cada uno de sus retos.

Con triunfos también en la modalidad de pista, Aguirre se dijo estar listo para enfrentar el reto centroamericano a finales de este mes, ya que el deseo es buscar repetir la misma hazaña, sino es que es mejor, de lo realizado el año pasado.

“Estaré en varias pruebas y eso me motiva, sólo no podría correr la de puntos porque el mismo día está el Omnium. Eso se verá allá en Guatemala”, agregó el corredor. Aguirre no tuvo problemas para mantener su hegemonía en la ruta de 80.5 kilómetros al detener el reloj en 2:06.17 horas.

Comentarios

comentarios