En tiempo del centro de México, las primeras horas del próximo sábado, la Selección Nacional de Futbol que representará al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrá su último juego de preparación contra su similar de Japón.
Un rival asiático para redondear el camino previo será importante en la víspera de arrancar el balompié de la justa veraniega el próximo 26 del mes en curso contra el combinado de Corea del Sur, ante el cual el tricolor saldrá con etiqueta de favorito.
De hecho la Selección Mexicana está en el sexto lugar de los pronósticos por alcanzar una medalla en Londres. Los primeros en esta relación son Brasil, España y los anfitriones ingleses; además de Uruguay y Suiza, rival de grupo del conjunto Azteca.
El tricolor venció por la mínima diferencia al tres de la lista y perdió por el mismo marcador ante el número dos, en duelo que se equilibró para la segunda mitad porque los españoles dejaron de atacar y que se marcó por el error de José de Jesús Corona en una mala salida a un tiro de esquina; aunque en otras jugadas el cancerbero se convirtió en el “héroe” de su equipo.
Contra España
Los primeros minutos de acción fueron de total dominio español; México estaba a la espera de cualquier error del rival. La oportunidad más clara de abrir el marcador se registró a los seis minutos, jugada en la que Isco recibió la pelota, se metió al área, y cuando estuvo frente a la meta quiso mandarla a guardar; no obstante, el cancerbero mexicano, Jesús Corona, logró atajar con un estupendo achique.
A raíz de esta jugada, los mexicanos decidieron irse al frente. Poco a poco los de Luis Fernando Tena entendieron la tónica del encuentro, por lo que mostraron lentamente sus armas. Sin embargo, España puso el freno al minuto 12. Un tiro de esquina originó el gol de cabeza, autoría de uno de los recién campeones de Europa, Javi Martínez.
Jesús Corona fue exigido una vez más al 24’, una llegada por derecha estuvo cerca de convertirse en el segundo gol local, pero Corona se tendió a su derecha para evitar que entrara el disparo al segundo palo emitido por Martín Montoya.
El complemento se pintó de rojo de nueva cuenta, la banda derecha fue ahora la elegida para llegar con los desbordes por parte de los hombres de Luis Milla y una serie de tiros de esquina frenaron el ritmo del juego en el inicio del segundo tiempo.
México seguía buscando la recuperación del balón, no lo conseguían con facilidad y España en todo momento hacía por el esférico, aunque poco a poco renunciaron al ataque, lo que permitió a los mexicanos algunas posibilidades y equilibrar el trámite.
Jesús Corona se convirtió en la figura por parte de los mexicanos, al minuto 77 un remate por el centro del área por parte de César Azpilicueta, fue detenido con una gran atajada por parte del guardameta mexicano. Un par de atajadas más sellaron la gran actuación del arquero tapatío.