Tuzos, Pumas y Chivas base de este combinado, Selección Sub 20 enfrenta a talento de la MLS

Esta noche la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 reforzada se medirá con el talento joven de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, en duelo que resultará muy exigente y por ende constructivo para el combinado que dirige Mario Alberto Arteaga.

Este conjunto tiene como base a jugadores de los Tuzos del Pachuca, de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y de las Chivas Rayadas del Guadalajara, tres de las canteras más importantes del talento futbolístico joven en el país.

Por parte del Pachuca figuran los porteros Abraham Isaí Romero González, quien fue titular en la Eliminatoria Mundialista de Honduras Sub-17 en el 2015 y en la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en Chile el mismo año, así como Christian Herrera, quien tiene participación en la MLS con el Seattle Sounders y que ha cumplido con procesos en las Selecciones Sub-17 y 20 de México sin haber participado en evento oficial todavía.

En la zaga figuran los elementos tuzos José Villegas Cruz, jugador que cumplió el proceso Sub-17 de la Copa del Mundo de los Emiratos Árabes Unidos en el 2013, y que al final no fue convocado para asistir a la justa mundialista, pero que ahora recibe una oportunidad en el proceso de la Sub 20.

También está Edwin Lara Barrios, quien ha participado en el proceso Sub-17 pasado, fue convocado para la eliminatoria mundialista de Honduras y la Copa del Mundo de la categoría que se jugó en Chile, ambos eventos en el 2015. Fue titular en la semifinal de la Copa del Mundo ante Nigeria.

Además de estos elementos de la escuadra hidalguense, el grupo Pachuca aporta un medio a la Selección Nacional Sub 20 a través de Mineros de Zacatecas con Miguel Ángel Tapias Dávila, quien ha sido convocado para ser parte en diversas ocasiones de los combinados nacionales Sub-18 y 20.

Por parte de los Pumas se suman a la convocatoria de Arteaga el defensa Pablo Jaquez Isunza, los mediocampistas Andrés Iniestra Vázquez Mellado y Jorge Alberto Escamilla Moreno, además del delantero Omar Islas Hernández, para quien es su primer llamado.

Mientras tanto de la organización del Rebaño Sagrado figuran los defensas César Ulises Hernández Pérez y Bryan Salazar Haro, los medios David Israel Ávalos Toro, Luis Alberto Márquez Quezada y Rubén Domínguez López, además del delantero Daniel Armando Ríos Calderón.

También contribuyen con este equipo los Bravos de Juárez y el Zacatepec Siglo XXI de la división de Ascenso MX, así como Monarcas Morelia y los Rojos del Toluca de la Liga MX, cada uno con un jugador, Ian de Jesús Arellano Lira, Luis Fernando Cruz Ontiveros, Ulises Jaimes Huerta y Aldo Yanin Benítez Montes, respectivamente.

Comentarios

comentarios