Aunque el boleto está amarrado para los Tuzos del Pachuca rumbo a la siguiente ronda del Torneo de Copa MX, luego del triunfo ante Morelia, el mensaje que quiere enviar Hugo Sánchez a directivos, aficionados y el propio plantel es iniciar el camino del triunfo.

En este sentido trabaja con el cuadro que enfrentará en el Estadio Hidalgo a los Potros de Hierro del Atlante, que tiene esperanzas mínimas de calificar y por supuesto para ello necesita la victoria, otro marcador lo pone fuera de la competencia.

En el Grupo Tres de la Copa, el Pachuca calificó con su victoria de visita sobre el Atlante al llegar a 12 puntos y ponerse inalcanzable. En ese sector los Reboceros de la Piedad buscan el boleto para segundo lugar, para ello tratarán de golear esta noche, a partir de las 19:00 horas, a los Leones negros de la Universidad de Guadalajara, en su propia cancha.

Además de necesitar el triunfo por goleada para mejorar su diferencia de anotaciones que ahora está en más uno, los Reboceros deberán esperar otros resultados, entre ellos que los Tuzos puedan repetirles la dosis a los atlantistas.

Tuzos por fin llegaron al doble dígito

Con su primera victoria del Torneo Apertura 2012 en el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca por fin llegaron al doble dígito en sus puntos y con ello mantienen la posibilidad de meterse a la liguilla, cuando faltan 21 unidades por disputarse.

Además de los puntos, pues matemáticamente mantendrían su oportunidad de llegar a las finales aún con un resultado adverso, los Tuzos ganaron sobre todo en confianza y por eso refuerzan la viabilidad de lograr su objetivo en la campaña.

El equipo de Hugo Sánchez tuvo la fortuna de su lado, contrario a otros encuentros y sobre todo lograron manejar el encuentro y su ventaja, lo que no habían podido hacer en compromisos recientes, cuando en los últimos segundos dejaban ir el resultado.

El 3 – 2 ante Monarcas Morelia le significó a los Tuzos llegar a 10 puntos y que su rendimiento subiera al 41 por ciento, además de que le bajó un gol a su diferencia negativa, que ahora está en menos dos con siete anotados y nueve en contra.

El partido

El esférico era controlado por los michoacanos en los minutos iniciales, aunque fueron los de casa quienes dieron la primera llamada de atención. El cronómetro apenas marcaba dos minutos cuando el delantero Félix Borja superó a Mauricio Romero para quedar mano a mano frente al portero visitante; sin embargo, el ecuatoriano no supo qué hacer y mandó tiro rasante que pasó desviado del metal izquierdo.

Pero Borja se quería sacar la espina tras el yerro del comienzo, corría el minuto 14´ cuando le quedó a modo un rebote dentro del área para mandar un disparo cruzado que venció al guardameta Federico Vilar. Los Tuzos ya ganaban por la mínima.

El arquero Rodolfo Cota fue fundamental para los Tuzos, incluso en los minutos finales evitó que los michoacanos obtuvieran el empate, pero antes, al 22, le quitó esa posibilidad a Miguel Sabah, lo que además sirvió para inyectar ánimo en el conjunto y propiciar la segunda anotación, apenas tres minutos después, en una combinación de Nery Castillo y Mauro Cejas, que puso en a Félix Borja en posición de concretar, la cual no desaprovechó.

Con la entrada de Carlos Ochoa los michoacanos recuperaron terreno, pues Carlos Adrián Morales le pegó de primera intención, tras un rebote, para acortar distancias antes del descanso; la redonda fue desviada por un defensa y el cancerbero Rodolfo Cota se vio sorprendido.

Para el complemento fue el equipo de casa que salió con mayor determinación; así, que José Francisco Torres festejó el tercero de su equipo con un lejano disparo de tiro libre, desde la banda derecha, que techó a Federico Vilar. El balón entró por el vértice izquierdo y los Tuzos ganaban 3-1 al minuto 57 de tiempo corrido.

El trámite entró a una etapa de acomodo, pues los Tuzos defendieron bien y la Monarquía no pasaba por el mejor momento. Sin embargo, una genialidad del veterano Carlos Ochoa le puso emoción al partido, recibió en el área grande, dio media vuelta, y de volea le pegó con dirección al rincón izquierdo, un golazo que acortaba distancias al minuto 75.

Los últimos instantes fueron de muchas emociones; los michoacanos recobraron confianza y estuvieron a punto de emparejar los cartones en un par de ocasiones. No obstante, los de la Bella Airosa defendieron con eficacia para mantener la ventaja.

Comentarios

comentarios