Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana informó que en breve, Tulancingo accederá al 30 por ciento correspondiente a la segunda ministración del programa Fortaseg 2018.

Se cumplió lo conducente para solicitar este recurso complementario, recordando que la primera ministración fluyó en marzo y agrupó un 70 por ciento de aportación federal.

El secretario de SC recordó que con Fortaseg, se fortalecen las funciones de las administraciones en materia de seguridad, de ahí que el techo financiero se dirija hacia las necesidades.

En lo que corresponde a la primera ministración de Fortaseg 2018, se encuentra en proceso de aplicación tras realizar actualmente trámites de licitación.

Como lo establece el programa, los recursos serán orientados a la adquisición de seis camionetas tipo pick up, un automóvil sedán y 35 chalecos antibalas nivel 3 con dos placas balísticas.

Igualmente, dotación de dos uniformes para cada elemento de seguridad pública y los paquetes estarán integrados por camisola, pantalón, gorra beisbolera, calzado y chamarra.

En el tema de profesionalización policial 153 elementos tendrán evaluaciones de control y confianza, además de becas para aspirantes y capacitación en formación inicial con  tres talleres orientados al nuevo sistema de justicia penal así como cursos con temáticas de “Competencias de la función policial”.

Comentarios

comentarios